Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi: John Boyega vuelve a quejarse del racismo

El actor que da vida a Finn en Star Wars: Los Últimos Jedi, volvió a quejarse del racismo y "la ignorancia del mundo"

Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi: John Boyega vuelve a quejarse del racismo

El actor que da vida a Finn en Star Wars: Los Últimos Jedi, volvió a quejarse del racismo y "la ignorancia del mundo"

POR Rafael J. Reynor -

En Disney la diversidad racial ha sido una constante en los últimos años. Princesas como Tiana de La Princesa y El Sapo - 85% hasta la reciente Moana de Moana: Un Mar de Aventuras - 96%, demuestran el esfuerzo de la compañía por ser incluyentes con personas afroamericanas y de otras razas de piel morena. Sin embargo, no se puede quedar bien con todos y las buenas intenciones de Disney no impiden que haya algunos actores que sufran de bullying (o al menos, que se sientan incómodos por preguntas tal vez bienintencionadas).

También te puede interesar: "No hay gente negra en Game of Thrones": John Boyega

Como Disney adquirió Lucasfilm, era obvio que las películas de Star Wars incluirían un reparto más variado: en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% los tres protagonistas jóvenes eran una mujer (Daisy Ridley), un latino (Oscar Isaac) y el afroamericano John Boyega. Este último ya se ha quejado anteriormente del racismo que todavía existe en Estados Unidos, y en una entrevista reciente con Variety, mientras promocionaba la cinta Detroit: Zona de Conflicto - 94%, de Kathryn Bigelow, volvió a sacar el tema:

Fui la única persona de la que siempre se habló del color de mi piel. En cada entrevista mi color de piel es mencionado. Si Daisy [Ridley] da una entrevista, su color de piel no será mencionado… no importa la posición en la que estés -una vez que eres negro, eres negro, y estos idiotas siempre tienen algo que decir sobre eso.

Recordando que al publicarse el primer teaser de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, muchos fans atacaron a Boyega por su color de piel, el actor volvió a abrir esa herida:

Cuando fui expuesto al mundo en Star Wars, también fui expuesto a la realidad de la ignorancia que todavía existe en el mundo. Cuando aparecí en Star Wars hubo una especie de discusión racial que era bastante negativa.

En una entrevista concedida a GQ hace unas semanas habló de lo molesto que le resulta que en series como Game of Thrones - 98% y películas como El Señor de los Anillos no haya gente negra, sin embargo en el caso de la serie de HBO hay varios ejemplos que desmienten su afirmación.

También te recomendamos: Los Últimos Jedi: nuevas y exclusivas imágenes desde el set

--------------------------

No te dejes de leer: El laberinto del progresismo: el espejismo de la diversidad en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos