Noticias

Academia de Hollywood tiene un nuevo presidente

La institución que entrega los premios Óscar ahora será encabezada por un cinefotógrafo

Noticias

Academia de Hollywood tiene un nuevo presidente

La institución que entrega los premios Óscar ahora será encabezada por un cinefotógrafo

POR Alejandra Lomelí -

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood tiene un nuevo presidente, se trata del director de fotografía John Bailey, quien sucederá a Cheryl Boone Isaacs, la primera mujer negra en ocupar este puesto por cuatro años consecutivos y la tercera mujer en alcanzar dicho lugar tras Bette Davis en 1941 y la guionista Fay Kanin entre 1979 y 1983. Este anuncio lo realizó la propia institución cinematográfica a través de un comunicado donde informó que la elección de Bailey fue a través de la votación de los 54 miembros que conforman la Academia y entre los que figuran luminarias como Steven Spielberg y Whoopi Goldberg.

Podría interesarte: La Academia de Hollywood da la bienvenida a nuevos miembros, siete de ellos son mexicanos

Bailey, de 74 años ha participado en películas como Gente Como Uno - 90%, Hechizo del Tiempo - 96%, Mejor... Imposible - 86%, así como en la más reciente película de Eugenio Derbez, Cómo ser un Latin Lover - 38%, entre muchos otros créditos. La elección John Bailey significa un triunfo por parte de la Academia al der la representación de toda la comunidad artística de Hollywood a un artista que ejerce una profesión menos glamurosa que la de los actores, escritores, directores o productores.

Lee también: Los supervisores de votación del Óscar no podrán usar su celular durante la próxima ceremonia

El trabajo del presidente de la academia es en gran medida ceremonial, no es remunerado y requiere que los elegidos dediquen tiempo parcial ya que el funcionamiento real de la organización recae en Dawn Hudson, Directora Ejecutiva de la Academia de Hollywood, quien sí trabaja bajo contrato. Fue Hudson quien manejó la crisis generada tras la equivocación de los sobres durante la entrega del Oscar a Mejor Película que terminó siendo para Luz de Luna - 98% y no para La La Land: Una Historia de Amor - 92%. Los presidentes de la Academia cumplen también una función de ser la cara pública de la institución, así como también ser el vocero cuando se desencadenen polémicas en torno a temáticas raciales y de género.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos