Noticias

Blade Runner 2049 tiene clasificación para adultos

Recientemente se reveló que la secuela de Blade Runner también tendrá clasificación R (C en México)

Noticias

Blade Runner 2049 tiene clasificación para adultos

Recientemente se reveló que la secuela de Blade Runner también tendrá clasificación R (C en México)

POR Ezra Crangle -

En 1982 Ridley Scott estableció la nueva ciencia ficción con su obra maestra Blade Runner - 90%, protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela de Philip K. Dick , ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. 35 años después está por estrenarse su secuela, Blade Runner 2049 - 88%, bajo la dirección del reconocido cineasta canadiense Denis Villeneuve.

No te pierdas: Hans Zimmer ayudará a terminar la música de Blade Runner 2049

Recientemente se publicó un boletín por parte de la Motion Picture Association of America (MPAA por sus siglas en inglés), donde revela el sistema de clasificación por edades de varias películas próximas a estrenarse. Entre uno de esos filmes, está Blade Runner 2049, que al igual que la primera cinta, tendrá clasificación "R", que se traduce en películas en dónde únicamente se admite a los menores de 18 años en conjunto con un adulto. La ventaja de que las películas tengan esta clasificación, es que los realizadores tienen mayor libertad creativa, ya que pueden ser fieles a la naturaleza violenta de ciertos personajes. En este caso, como lo ha dicho en diversas ocasiones, Dennis Villenueve, pretende dejar intacto el mundo creado originalmente por Ridley Scott. Aunque el director de Enemy - 75%, La Llegada - 94% y Sicario: Tierra de Nadie - 94%, ha asegurado que se divirtió mucho rodando el filme, que también protagoniza Harrison Ford, que aparece con su emblemático personaje Rick Deckard, además de Jared Leto, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Dave Bautista y Robin Wright, damite que esta producción es el mayor desafío artístico de su carrera hasta ahora:

No dejes de leer: Blade Runner: 34 años del clásico que definió la ciencia ficción

Los adelantos que se han hecho con público de prueba han dejado satisfecho al respetable, y aseguran que la versión de Villenueve es una representación "más brutal" del universo futurista de Los Ángeles, de ahí que la clasificación R se veía venir. Y aunque pueda parecer una traba para las ganacias en taquilla, ya otros filmes han demostrado que si la historia es buena, el público acudirá a las salas. Ahí Deadpool - 84% y Logan - 93%.

Blade Runner 2049, ambientada 30 años después de la primera cinta, se centra en el agente K (Ryan Gosling) y el descubrimiento de un secreto enterrado durante mucho tiempo que podría sumir en el caos lo que queda de la sociedad. Su hallazgo le lleva a una misión en busca de Rick Deckard (Ford), un agente desaparecido durante 30 años. La cinta se estrenará en octubre de este año.

------------------------
No te pierdas: Blade Runner de Ridley Scott, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos