Noticias

Game of Thrones: ¿qué inspiró la batalla de "Spoils of War" ?

El cuarto episodio de la séptima temporada regaló al público una de las batallas más épicas de la serie

Noticias

Game of Thrones: ¿qué inspiró la batalla de "Spoils of War" ?

El cuarto episodio de la séptima temporada regaló al público una de las batallas más épicas de la serie

POR Claudia Cabello -

A pesar de la filtración del episodio y de saber que se trataba de un capítulo con una duración menor que los otros, "Spoils of War" fue todo un éxito, principalmente por la batalla que por fin se desató y el final abierto que dejó a todo el público bastante inquieto ante la posible muerte de uno de los personajes más importantes de la serie. Ya veremos este domingo cómo resultan las cosas, aunque si HBO no puede resolver el problema del hackeo y las filtraciones, es posible que se revele más de los últimos episodios de la séptima temporada de Game of Thrones - 98%. Además, para mantener viva la llama que dejó el episodio, mucho se ha dado a conocer sobre las inspiraciones para la táctica de guerra que vimos en pantalla, pues no es novedad que este tipo de historias bélicas tomen referencias de eventos reales para su creación.

También te puede interesar: Game of Thrones: así fue realizado el capítulo 4 de la temporada 7 (detrás de cámaras)

El episodio fue dirigido por Matt Shakman y en una entrevista para Variety habló sobre todos los elementos a considerar al momento de planear escenas de guerra como las que vimos. Para empezar, filmar estas escenas tomó entre 18 y 23 días, sin contar todo el proceso de post-producción, especialmente por la aparición de Daenerys (Emilia Clarke) sobre su dragón. Además, el director habló de la importancia de esta batalla por presentar a personajes que son reconocidos y queridos por la audiencia, lo que la hace diferente a otras peleas que hemos visto:

Inicié tratando de enfocarme en el punto de vista de aquellos a los que quería dar prioridad, porque hay muchos puntos de vista. Ves el punto de vista de Tyrion, el de Daenerys, el de Jaime, Bronn. Y también decidí que con Jaime y Bronn me quería enfocar en cómo se siente ser el hombre en la tierra durante un ataque de dragón. Apoyamos a Daenerys cuando quemó a los esclavistas desde el cielo en Meereen. Hemos estado con ella en momentos heroicos con los dragones. Pero no habíamos visto una batalla entre dos personajes a los que apoyamos y amamos, y quería saber cómo era para estos hombres en tierra cuando la guerra cambió para siempre, cuando las batallas tradicionales se arrojaron por la ventana por un arma gigante como napalm o, incluso, la bomba atómica que de repente se presenta, y qué tipo de horror sería para ellos en tierra.

Según el director, se tomó en cuenta el crecimiento del dragón para definir el daño que podía causar. Se decidió que por su tamaño, y en comparación con lo mostrado la última vez que el público vio su fuego, la mítica criatura ahora puede utilizar una flama que calcina casi de inmediato. Por esta razón, la producción investigó mucho sobre Pompeya y los restos que quedaron atrapados por siempre en una posición de sorpresa e incertidumbre.

También puedes leer: Game of Thrones: Revelan el lado oscuro del reencuentro entre Sansa y Arya

Por otro lado, el director asegura que quería crear una atmósfera peligrosa, para que durante la batalla el público sintiera miedo por los personajes y su posible muerte, pues ya sabemos que esta serie no evita las despedidas épica. En especial, la escena donde Tyrion ve a su hermano intentar un ataque directo contra Drogon:

Tienes a Tyrion atrapado entre dos personas que ama, ve a Jaime precipitarse a lo que podría ser su muerte, ve a Daenerys muy vulnerable ahí abajo, tratando de sacar esa lanza del costado de Drogon. Creo que la meta siempre fue mantener la posibilidad de muerte inminente.

El siguiente episodio, llamado "Eastwatch" mostrará a miles de Caminantes Blancos acercarse a dicho lugar para comenzar su invasión. También se aprecia a Daenerys prometiendo que si los soldados restantes le juran lealtad no seguirá con la masacre, así como el encuentro entre un dragón y Jon Snow. Por otro lado, Cersei asegura que podrán vencer lo que sea que se presente. El siguiente capítulo saldrá el domingo y seguro nos mostrará los pormenores sobre la nueva guerra que les espera a los habitantes del otro lado del muro.

No dejes de leer:
Game of Thrones: Emilia Clarke explicó por qué fue muy extraño compartir escena con Kit Harington

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos