Noticias

Ethan Hawke piensa que una cuarta película de la saga Before es posible

El actor no deja de pensar en el futuro de Jesse y Celine luego del ambiguo final de Antes de la Medianoche

Noticias

Ethan Hawke piensa que una cuarta película de la saga Before es posible

El actor no deja de pensar en el futuro de Jesse y Celine luego del ambiguo final de Antes de la Medianoche

POR Alejandra Lomelí -

Hace cuatro años Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) nos permitieron visitar un momento más de su apasionada historia amorosa en Antes de la Medianoche - 98%, tercera entrega donde pudimos constatar que la pareja permaneció junta luego del dudoso final del que fuimos testigos en Antes del Atardecer - 95%, sin embargo, el cierre de trilogía no es menos ambiguo ya que después de acompañar la larga caminata de los ahora esposos por las ruinas de Grecia, escuchamos sus nuevos cuestionamientos, sus dudas, sus reclamos y sus explosivas peleas, pero también vimos reafirmado su amor y una potencial reconciliación… pero nada es seguro tras ese final tan abierto que nos dejó Richard Linklater, artífice de una de las más bellas sagas cinematográficas sobre el amor y el paso del tiempo: Before.

Podría interesarte: Robert Downey Jr. trabajará de nuevo con Richard Linklater

Era casi una especie de tradición que cada 9 años a partir de 1995, Julie Delpy, Ethan Hawke y Richard Linklater se reunieran para escribir y filmar la nueva entrega de la saga Before, pero cuando estrenó Antes de la Medianoche, el director declaró que esa película cerraría el ciclo de en torno a Jesse y Celine, sin embargo, en una reciente entrevista que Hawke tuvo con The Independent, el actor dijo que también considera cerrado el arco de la pareja, aunque puede haber esperanzas:

Yo habría dicho que después de la segunda definitivamente iba a haber una tercera, pero me siento completo con relación a esto ya que la primera cinta inicia con una discusión que tiene una pareja mayor en el tren y al final de la tercera, nosotros (Jesse y Celine) nos convertimos en esa pareja. Si continuáramos debería cambiar de forma. Sería otra cosa.

Lee también: Así fue la audición de Matthew McConaughey para Dazed and Confused

Hawke añadió que en este momento no puede hablar mucho sobre un posible futuro de la historia ya que pueden pensar en los personajes hasta que cinco años después de haberlos interpretado:

Julie, Rick y yo podríamos volver a trabajar juntos, podríamos revisar esos personajes, pero necesitaríamos una nueva ráfaga de energía. No sé que pudiera ser. No se nos permite pensar en ellos hasta cinco años después -así es como lo hemos hecho en cada ocasión-. Walking Life fue cinco años después de Antes del Amanecer y Antes de la Medianoche nos encontramos después de Antes del Atardecer.

También podría interesarte: De lo bueno a lo malo: terceras partes

Pero, aunque el actor no dio una respuesta definitiva, la relación podría tener una nueva película debido a que Ethan Hawke confesó que no puede dejar de pensar en el futuro de Jesse y Celine luego de las terribles discusiones que tuvieron en Antes de la Medianoche:

Al final de esa película, creo que él tiene más esperanza que la que tiene Celine… creo que él está claramente involucrado en esa relación e interesado en el amor de esa mujer. Los problemas de ella son mucho más fuertes y creo que más desarrollados… me relaciono con eso y no lo veo sin un montón de esperanza.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos