Noticias

Luc Besson vuelve a criticar las películas de superhéroes

El director de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas explica por qué no le emocionan las películas de superhéroes

Noticias

Luc Besson vuelve a criticar las películas de superhéroes

El director de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas explica por qué no le emocionan las películas de superhéroes

POR Rafael J. Reynor -

Tal vez recuerden que hace poco, antes del estreno de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%, el director Luc Besson expresó que las películas de superhéroes no le atraen especialmente. En entrevista con The Verge dijo que lo que le atraía de la historia de Valerian era que la secuela sería diferente, mientras que las cintas de superhéroes las encuentra siempre iguales:

Iron-Man y Spider-Man. Eran cool hace cinco o seis años, pero siempre es Nueva York, siempre es lo mismo, siempre es el mismo tiempo. Lo único que cambia es el alien, que siempre es el villano, y que cambia de forma, y ya. El resto es igual.

También te puede interesar: Luc Besson está harto de las películas de superhéroes

También expresó hace unas semanas (vía IndieWire) que estaba preocupado pero preparado para el rechazo de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas en Estados Unidos, pues la audiencia del país está demasiado acostumbrada a sus propias películas y a Marvel, y esperaba que criticaran su elección de Cara Delevingne, y acertó en todos los sentidos, pues la recaudación en taquilla ha sido baja.

Ahora, durante una entrevista con Bleeding Cool, volvió a expresar su rechazo hacia las películas de superhéroes, comparándolos con el personaje de Valerian:

Lo que me gusta de Valerian es que no es un superhéroe en ningún sentido. Él no tiene superpoderes. A veces puede ser heroico. Si quiere salvar a su chica puede tomar dos espadas y pelear contra trescientos coulkan Batoire, pero el resto del tiempo es un poco pretensioso, estúpido, dice malos chistes, un poco demasiado seguro de sí mismo, así que es como nosotros y yo me puedo identificar con eso. Es muy difícil para mí identificarme con un superhéroe porque tiene un superpoder, y yo no tengo un superpoder, todo lo que veo es su poder y digo ‘oh, gracias por salvar mi vida, yo, pobre y pequeño ser humano.’ No me gusta esa relación. No me puedo identificar con el tipo, no soy como él
.

No te vayas sin leer: Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas tiene calificación podrida en el Tomatómetro

-------------------------
También te recomendamos: Cara Delevingne dice que Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas es una película feminista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos