Noticias

Se estrenará nueva película de Pablo Escobar en el Festival Internacional de Cine de Venecia

La película es dirigida por el cineasta español Fernando León de Aranoa

Noticias

Se estrenará nueva película de Pablo Escobar en el Festival Internacional de Cine de Venecia

La película es dirigida por el cineasta español Fernando León de Aranoa

POR Staff -

El narco es parte de la vida de millones de personas en este continente, y en México, directa o indirectamente. Es inevitable que el cine y la televisión absorban todos los múltiples relatos que pueden surgir de esta industria, porque más que una mera actividad económica es un estilo de vida, que despierta por igual curiosidad, asombro, y sí, admiración. Por supuesto el cine y televisión de otras latitudes no son ajenos a contar historias de narcotráfico.

También te recomendamos: Narcos: vean este detrás de cámaras sobre la muerte de Pablo Escobar

Una vez más y cada vez más frecuente, Pablo Escobar revive; ahora llegará a la pantalla grande en una historia
basada en el amorío que tuvo con la periodista y conductora Virginia Vallejo, por allá de entre 1983 y 1987. La cinta dirigida por el español Fernando León de Aranoa, precisamente se basa en el libro Amando a Pablo, Odiando a Escobar, escrito por la misma Vallejo. Javier Bardem interpreta a Escobar, mientras que Penélope Cruz encarna a Virginia.

Loving Pablo será estrenada en la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, y su historia se desarrollará en los años ochenta del siglo pasado, cuando Pablo protagonizaba sus primeras apariciones en la política y clandestinamente, formaba su imperio que lo volvió uno de los cárteles de la droga más temidos del mundo.

También te recomendamos: Latinoamérica a cámara armada: narco entretenimiento moderno

La edición 74 del Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre. Cabe mencionar que Guillermo del Toro está nominado al León de Oro por La Forma Del Agua - 92%, destacando por ser el único director latinoamericano de los nominados en esta categoría. Por otra parte, el guionista y director mexicano Michel Franco, también participará en el festival, pero únicamente como jurado de la sección competitiva que entrega el León de Oro y el de Plata.

-------------------------
También te recomendamos: Narcos: Netflix confirma fecha de estreno y presenta teaser tráiler de la temporada 3

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos