Noticias

Cara Delevingne dice que Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas es una película feminista

No es la primera vez que la modelo y actriz se pronuncia en contra del sexismo

Noticias

Cara Delevingne dice que Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas es una película feminista

No es la primera vez que la modelo y actriz se pronuncia en contra del sexismo

POR Claudia Cabello -

Cara Delevingne está tratando de mantener su momento como actriz. La labor que inicio en Ciudades de Papel - 56% de manera más sutil tuvo un gran problema después del estreno de Escuadrón Suicida - 25%, película que fue bastante editada y alterada en su corte final y que tuvo pésima recepción tanto de la crítica como del público. La gracia natural de Delevingne, que se nota especialmente en sus momentos como modelo, la han hecho una de las figuras más populares que no tardaba en ser explotada en el cine. Por ahora, el consenso general es que no estamos frente a una buena actriz, pero si se le siguen ofreciendo protagónicos será un buen momento para mejorar sus aptitudes. Otra de las cosas por las que ella resalta, y que parece definir mucho su actitud frente a una película y las posibilidades de protagonizarla o no, es la forma en que la mujer sea representada.

También te puede interesar: Luc Besson compara a Cara Delevingne con Natalie Portman y Milla Jovovich

Es bien conocido por todos el problema de género en el cine, ya muchas actrices se han pronunciado en contra del sexismo que parece estar bien enraizado en la industria. Pero la queja nunca ha sido suficiente, por lo que muchas de estas intérpretes se hacen de sus propias oportunidades para incluir un mejor ángulo y versiones de las mujeres en la pantalla grande. Delevingne, por ejemplo, no ha dudado en llamar sexistas a las cintas de superhéroes, y es bastante ejemplar que alguien como Luc Besson, que gusta de crear personajes femeninos trascendentes y fuertes, decidiera darle a ella el papel de Laureline en Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%. En una entrevista para Vogue, la actriz comentó lo importante que es evitar los roles impuestos que convertirían a su personaje en una damisela en apuros:

Él [Dane Dehaan] es realmente la dama en peligro. Creo que es realmente importante que los estereotipos de género desaparezcan. Que no pensamos de una sola manera sobre ser hombre y mujer. Todos nosotros tenemos partes masculinas y femeninas dentro y creo que es realmente emocionante ver cómo Valerian y Laureline trabajan juntos mientras su relación crece.

También puedes leer: Luc Besson: mi primera heroína real fue mi madre

Las críticas hacia la cinta de Besson no han sido muy positivas, y uno de los mayores ataques es justamente hacia la actuación de Delevingne. Mucha gente considera que simplemente debe dedicarse a otras cosas, aunque el propio director dijo ver en ella bastante potencial. A pesar del posible desatino, la modelo tiene un punto de vista necesario para el Hollywood actual. En caso de hacerse las secuelas de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, será necesario que Delevingne cuente con más talento que apoye con fuerza su visión sobre el sexismo y la necesidad de cambiar las cosas. Nadie puede negar que a esta actriz se le han dado oportunidades de sobra, por sobre otras actrices más reconocidas y respetadas, para demostrar que no sólo opina sino que también aproveche un personaje tan interesante como la heroína Laureline.

No dejes de leer: Valerian y La Ciudad de Los Mil Planetas impresiona a Peter Jackson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos