Noticias

Christopher Nolan explica por qué Tom Hardy se cubre el rostro en las películas

El director considera al actor de Mad Max un talento único

Noticias

Christopher Nolan explica por qué Tom Hardy se cubre el rostro en las películas

El director considera al actor de Mad Max un talento único

POR Alejandra Lomelí -

Hasta ahora, Tom Hardy ha demostrado ser un actor de retos que le gusta probarse a sí mismo para entregar una serie de personajes que fascinan a la audiencia, en este aspecto, algo que ha integrado el actor como parte de su sello distintivo es la utilización de máscaras, bocales o injertos de barbas que cubren gran parte de su rostro, parte fundamental de la anatomía para un actor al momento de buscar transmitir las emociones de sus personajes. Estos “accesorios” han sido portados por Tom Hardy en películas como El Caballero de la Noche Asciende - 87% cuyo personaje Bane usaba una media máscara con la que distorsionaba su tono de voz y dejaba al descubierto sus ojos, cejas y parte de la frente; en Mad Max: Furia En El Camino - 97%, a su Max Rockatansky se le colocó una especie de bozal cuando fue capturado, mientras que en Revenant: El Renacido - 82%, su look incluyó una tupida y larga barbaba. Dunkerque - 92% no es la excepción.

Podría interesarte: Dunkerque: top de críticas, reseñas y calificaciones

En el drama histórico dirigido por Christopher Nolan que trata sobre la evacuación real de más de 300 mil soldados aliados que estaban cercados por el ejército nazi en las playas de Dunkerque, Francia durante la Segunda Guerra Mundial, Tom Hardy interpreta a un piloto que tiene que usar una máscara de gas, sumando así otra actuación más de “medio rostro” y que según el propio Nolan, los motivos por los que el actor hace esto es porque así puede demostrar que es uno de los mejores actores de su generación, ya que puede expresar un ramillete de emociones usando una pequeña parte de su rostro:

Estaba muy emocionado con eso que él hizo en El Caballero de la Noche Asciende empleando sólo sus ojos, cejas y una parte de la frente
.

En Dunkerque, el grado de exigencia para Tom Hardy se incrementó ya que el actor además tuvo que utilizar lentes a lo que el director añadió:

Claro que Tom siendo Tom puede lograr con una sola ceja más de lo que cualquier actor puede hacer con su cuerpo completo. Es un talento único que él tiene, es extraordinario.

Lee también: Dunkerque: la India no está feliz con la cinta de Christopher Nolan

Y hablando de datos curiosos durante la filmación de Dunkerque, han sido los actores Mark Rylance y Barry Keoghan quienes han compartido otras peticiones que realizó Christopher Nolan en un intento por crear una atmósfera más cercana a los acontecimientos reales:

Mark Rylance: él (Nolan) tiene detalles como, por ejemplo, no le gusta que los actores tengan sillas o haya botellas de agua; él es muy particular.
Barry Koeghan: (esos objetos) son distractores (el ruido de las botellas), son como juguetes, para pasar el tiempo jugando. (La falta de sillas) te mantiene en pie, literalmente.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos