Noticias

The Shape of Water, de Guillermo del Toro, compite por el León de Oro en Venecia

La nueva película de Guillermo del Toro compite en la edición 74 del Festival Internacional de Cine de Venecia

Noticias

The Shape of Water, de Guillermo del Toro, compite por el León de Oro en Venecia

La nueva película de Guillermo del Toro compite en la edición 74 del Festival Internacional de Cine de Venecia

POR Rafael J. Reynor -

Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los directores de cine más reconocidos de nuestro tiempo, con un estilo propio y una visión de la fantasía que pocos han hecho tan personal. Desde proyectos con presupuesto más modesto como El Espinazo del Diablo - 92% o El Laberinto del Fauno - 95% hasta superproducciones como Hellboy - 81% o Titanes del Pacífico - 71%, el director mexicano plasma algo de sí mismo en cada cinta, y se ha ganado la admiración de otros colegas y de muchos críticos.

También te puede interesar: The Shape of Water promete ser la película más mágica de Guillermo del Toro

Este año, en la edición 74 del Festival Internacional de Cine de Venecia, se dio a conocer la lista de 21 películas que están nominadas al León de Oro, entre las que se encuentra la última obra de Del Toro: La Forma Del Agua - 92%, y que destaca por ser del único director latinoamericano de la lista. En una rueda de prensa, el director del festival, Alberto Barbera, opinó que esta cinta:

Es el mejor trabajo de Del Toro en los últimos diez años.

The Shape of Water cuenta una historia de amor entre una criatura acuática y una mujer muda, interpretada por Sally Hawkins. Está ambientada en la Guerra Fría dentro de un laboratorio secreto de los Estados Unidos, y también cuenta con las actuaciones de Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Su estreno en cines está programado para diciembre de este año.

Los otros compeditores por el León de Oro son el filme Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso - 27%, dirigido por George Clooney y protagonizado por Matt Damon y Julianne Moore; Darren Aronofsky compite con ¡madre! - 69%, protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem. El festival se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre, y el jurado estará presidido por Annette Bening; entre los demás integrantes se encuentra el director mexicano Michel Franco, el húngaro Ildikó Enyedi, la actriz británica Rebecca Hall, entre otros.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro: sus películas favoritas de George A. Romero

------------------------

También te recomendamos: 10 películas de fantasía que George R. R. Martin ama

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos