Noticias

Tim Burton llegará a fin de año al Museo Franz Mayer

El director asistirá a la inauguración de "El Mundo de Tim Burton" en la Ciudad de México en diciembre

Noticias

Tim Burton llegará a fin de año al Museo Franz Mayer

El director asistirá a la inauguración de "El Mundo de Tim Burton" en la Ciudad de México en diciembre

POR Claudia Cabello -

Todo está planeado para recibir a Tim Burton el 6 de diciembre de este año. El director de El Joven Manos de Tijera - 91%, asistirá a la inauguración de su exposición El Mundo Mágico de Tim Burton en el Museo Franz Mayer y se pretende invitarlo a distintas actividades que se llevarán a cabo durante los primero días para aprovechar al máximo su visita. La exhibición ha viajado por todo el mundo y ahora llega a México, lugar que ha inspirado al director y que mantiene una base de fans muy extensa y leal.

También puedes leer: Colin Farrel podría protagonizar Dumbo de Tim Burton

La forma oscura, pero ingenua y casi tierna, con la que aborda sus historias lo han vuelto una de las figuras más emblemáticas de la cinematografía mundial. Todo mundo es capaz de reconocer una cinta de Burton sin necesidad de ver su nombre en los créditos. Además, el director es un artista bastante completo, dirige, escribe, crea universos enteros con personajes trabajados por él, y hasta escribe poesía. Si algo ha demostrado Burton es que su trabajo es accesible, aunque algunos críticos consideran que se ha vuelto demasiado popular y comercial, lo que afecta su desempeño. Sea como sea, los años sólo han sumado fans a nivel mundial.

Según Expansión, la exposición promete más de 500 piezas entre esculturas, dibujos, pinturas y documentos inéditos. Además, se publicará en español un libro dedicado al arte del director de Beetlejuice, el súper fantasma - 81% que se pondrá en venta. Según los rumores, el propio Burton autografiará varios ejemplares para una rifa que se desarrollará en la página www.timburton.mx, que por el momento sólo tiene una cuenta regresiva de portada. Se espera que la exhibición, que estará alrededor de 4 meses en el museo, sea un éxito que rompa récords de asistencia. Aunque el público mexicano está emocionado con la llegada de El Mundo de Tim Burton, el proyecto no está exento de críticas. Para empezar, los fans deben estar listos para las largas filas y la frustración que acompaña este tipo de exposiciones más populares. Pero el mayor problema para muchos es el precio del boleto, pues será de $300 pesos, además de que se organizarán eventos alternos que seguramente no serán gratuitos, lo que no es tan accesible para algunos fans y curiosos en general.

No dejes de leer:
Eva Green en pláticas para Dumbo de Tim Burton

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos