Noticias

En Blade Runner 2049 no se utilizaron pantallas verdes

Las escenas fueron filmadas con sets verdaderos. Eso sí, la cinta sí utilizó CGI

Noticias

En Blade Runner 2049 no se utilizaron pantallas verdes

Las escenas fueron filmadas con sets verdaderos. Eso sí, la cinta sí utilizó CGI

POR Ezra Crangle -

En 1982 Ridley Scott estableció la nueva ciencia ficción con su obra maestra Blade Runner - 90%, protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela de Philip K. Dick , ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. 35 años después está por estrenarse su secuela, Blade Runner 2049 - 88%, bajo la dirección del reconocido cineasta canadiense Denis Villeneuve.

Aunque los actores y actrices de la cinta fueron capacitados para interpretar escenas sin siquiera tener la información completa sobre la historia, en ocasiones puede ser difícil imaginar algo cuando se trabaja en la pantalla verde. Mientras que ese es el camino que utlizan la mayoría de los blockbusters, especialmente las películas de superhéroes, ese no fue el camino que Villeneuve y el resto del equipo de la secuela de Blade Runner quiso tomar.

También te recomendamos: Blade Runner 2049: el panel de la Comic-Con aclara la unión entre el pasado y el futuro

Después de la participación del elenco principal de Blade Runner 2 en el panel de Warner Bros. en la San Diego Comic-Con 2017, Ana de Armas, la actriz cubana que interpreta a Joi, otorgó una entrevista a IGN donde reveló qué tan detallada fue la filmación, confirmando que no utilizaron pantallas verdes; cada escena grabada con los actores tuvo sets recreados, así que no fue difícil para el elenco imaginar como sería el escenario alrededor de ellos.

No teníamos pantallas verdes; todo era real. Construyeron todo para que fuera real. Los sets estaban vivos. Todo era muy orgánico; todo sucedia en tiempo real. Cualquier cosa que estuviera volando, estaba volando en realidad. Cualquier cosa que se estuviera moviendo -la lluvia- todo era real. En realidad no tuvimos nada que imaginar. Fue un regalo. A quien se le haya ocurrido hacer esto de manera real, gracias.

También te recomendamos: Blade Runner 2049 podría revelar la verdadera naturaleza de Rick Deckard

Eso sí, aunque Dennis Villeneuve no haya utilizado pantallas verdes, no quiere decir que no se haya utilizado el CGI en la película, ya que para recrear el mundo creado por Scott hace más de 35 años, necesitaba de imágenes generadas por computadora.

Blade Runner 2049, ambientada 30 años después de la primera cinta, se centra en el agente K (Ryan Gosling) y el descubrimiento de un secreto enterrado durante mucho tiempo que podría sumir en el caos lo que queda de la sociedad. Su hallazgo le lleva a una misión en busca de Rick Deckard (Ford), un agente desaparecido durante 30 años.

-------------------------

También te recomendamos: Blade Runner de Ridley Scott, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos