Noticias

Valerian y La Ciudad de Los Mil Planetas impresiona a Peter Jackson

El realizador la considera una de las mejores películas que ha visto en años

Noticias

Valerian y La Ciudad de Los Mil Planetas impresiona a Peter Jackson

El realizador la considera una de las mejores películas que ha visto en años

POR Ruben Martínez Pintos -

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50% es el caballo negro de la justa veraniega a quien nadie sabe si apostarle o no. La adaptación del cómic de culto frances Valérian y Laureline es dirigida por Luc Besson y cuenta con una paleta visual como pocas veces se ha visto. En una época donde aparecen docenas de largometrajes atiborrados de CGI y demás efectos visuales que una cinta logre distinguirse de la competencia es algo inusual. A pesar de estar basada en una franquicia desconocida en nuestro continente y tener que lidiar con otros contrincantes como El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, la cinta de Besson tiene suficiente personalidad como para distinguirse de otros largometrajes en cartelera.

Lee también: Luc Besson ya escribió la secuela de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

El destino de la cinta es incierto aunque sin duda tiene varios elementos que pudieran darle un status de culto. Besson podrá no tener a todos los críticos de su lado (y en honor a la verdad el señor ha hecho varios petardos en su carrera) pero quien no dudó en mostrarse eufórico respecto a la cinta fue Peter Jackson. El director de la saga del Señor de los Anillos dijo que Valerian es la mejor película que ha visto en años, una frase que rápidamente fue usada para promocionar la película. Besson manifestó su alegría en Twitter ante el elogio de su colega de profesión.

Lee también: Luc Besson compara a Cara Delevingne con Natalie Portman y Milla Jovovich

De momento las reseñas han sido mixtas para la producción del realizador francés. Aún con Rihanna en un papel secundario se ve difícil que el público de Estados Unidos se interese demasiado por la épica de fantasía y ciencia ficción. Es ahí donde tiene que entrar la taquilla internacional, mercados como China y el mismo México pueden darle a la aventura espacial el empuje en taquilla que necesita. Besson planea secuelas y el cómic original sin duda tiene bastante tela que cortar. Definitivamente una cinta como Valerian es la clase de sana variedad y competencia que hace falta en la cartelera comercial.

Lee también: Luc Besson está harto de las películas de superhéroes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos