Noticias

Actriz de The Walking Dead es condenada a prisión por intentar asesinar a Barack Obama

La actriz envió cartas con veneno al expresidente y pasará 18 años en la cárcel

Noticias

Actriz de The Walking Dead es condenada a prisión por intentar asesinar a Barack Obama

La actriz envió cartas con veneno al expresidente y pasará 18 años en la cárcel

POR Alejandra Lomelí -

La actriz Shannon Guess Richardson, quien formó parte del elenco en temporadas pasadas de la serie The Walking Dead - 63%, ha recibido una sentencia de 18 años en prisión tras ser encontrada culpable de mandar cartas con veneno dirigidas a Barack Obama, expresidente de Estados Unidos. Richardson, que en un principio acusó a su marido como el responsable de los atentados, declaró enviar cartas amenazantes a diversos mandatarios a raíz del debate sobre el control de amas en Estados Unidos lo que motivó a Shannon Guess Richardson a enviar cartas con ricino al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al director de la organización Alcaldes contra las Armas Ilegales, Mark Glaze y a Barack Obama.

Podría interesarte: The Walking Dead y Fear The Walking Dead: revelan tráiler de temporadas 8 y 3 respectivamente en Comic-Con 2017

Diversos medios han destacado que la actriz de The Walking Dead escribió amenazas directas en sus cartas y según los documentos judiciales en una de ellas se podía leer:

Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que consigas mis armas. Cualquiera que quiera entrar en mi casa recibirá un dispara en la cara.

La ricina está considerada como un veneno letal cuya peligrosidad la convierten en un arma biológica ya que puede provocar la muerte en un lapso de 36 a 72 horas luego de haber estado expuesta a ella. Cuando Guess Richardson fue detenida, alegó que su marido, Nathaniel David Richardson era quien había enviado esas cartas y que incluso la había amenazado con envenenarla, sin embargo, cuando los investigadores preguntaron al hombre sobre su participación, éste lo desmintió, señalando a la actriz como la responsable. También ha destacado que los trabajadores que estuvieron en contacto con la correspondencia mostraron síntomas menores por exposición a la sustancia.

Lee también: Fallece actor de The Walking Dead en accidente de paracaídas

Shannon Guess Richardson ha tenido pequeñas apariciones en series como la ya mencionada The Walking Dead y Vampire Diaries; también se ha informado que tendrá que pagar una multa de 637 mil dólares. Este hecho viene a ensombrecer el estreno de la octava temporada de The Walking Dead ya que en la semana pasada la producción informó de la muerte del doble en las escenas de riesgo de Andrew Lincoln, el joven John Bernecker, de 33 años, quien cayó de una altura considerable mientras filmaba una escena de batalla.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos