Noticias

Mega Man: Hollywood quiere hacer su película y ya tiene directores

Una dupla de realizadores se encargará de contar la historia del personaje

Noticias

Mega Man: Hollywood quiere hacer su película y ya tiene directores

Una dupla de realizadores se encargará de contar la historia del personaje

POR Ruben Martínez Pintos -

El sistema de los grandes estudios de Hollywood continúa persistente en hacer adaptaciones de videojuegos, pese a que todas las películas de esta índole han fracasado en crítica y taquilla (con la excepción de la saga de Resident Evil dePaul W.S. Anderson en este último rubro). Castlevania - 85% de Netflix demostró que se puede adaptar un juego de video a la pantalla con calidad y sin insultar la inteligencia de nadie. Sin embargo, se ve difícil que Hollywood pueda aprender de dicha lección.

Lee también: Castlevania: La segunda temporada ya es oficial

Henry Joost y Ariel Schulman, directores de la tercera y cuarta parte de Actividad Paranormal - 83%, serán los encargados de dirigir una película de Mega Man. El personaje de la compañía japonesa Capcom es protagonista de una larga y respetada franquicia de juegos de acción y plataforma. The Hollywood Reporter confirmó que la dupla dirigirá la cinta, luego de que Twentieth Century Fox pasara dos años negociando arduamente los derechos del personaje.

Lee también: Castlevania de Netflix ya tiene calificación en el Tomatómetro

No se han revelado más detalles sobre la trama, actores o posible fecha de estreno, pero todo parece indicar que será una versión live-action y no animada, como otras que se han hecho del “blue bomber”. La trama de los juegos generalmente gira en torno a Mega Man (Rockman en Japón) en su lucha constante por detener al Doctor Willy, un malvado científico que tiene a su disposición legiones de letales robots. El personaje, inspirado en Astroboy de Osamu Tezuka , del que existe una película en acción real llamada Astro Boy - 49%, goza de gran popularidad entre la comunidad gamer. Se ve muy difícil que Hollywood sepa adaptar la iconografía de los juegos a la pantalla grande. Veremos qué ocurre en el futuro cercano y si Castlevania - 85% se mantiene como la excepción en la regla de malas adaptaciones de juegos de video.

Lee también: Castlevania rompe la maldición: primera adaptación de un videojuego con calificación de frescura en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos