Noticias

13 Reasons Why: El autor justifica las escenas más polémicas de la serie

Jay Asher habló sobre la necesidad de ver escenas fuertes en pantalla

Noticias

13 Reasons Why: El autor justifica las escenas más polémicas de la serie

Jay Asher habló sobre la necesidad de ver escenas fuertes en pantalla

POR Claudia Cabello -

La serie de 13 Reasons Why - 83% ha sido un éxito para Netflix, pero también ha generado muchas conversaciones sobre lo que se debe o no mostrar en pantalla. Cuando el libro escrito por Jay Asher se publicó, hace 10 años, fue un éxito de ventas y tuvo una excelente recepción por parte de la crítica. Además, se agradecía que el autor tomara con seriedad los sentimientos adolescentes y el tema del suicidio que nunca es fácil de abordar. Sin embargo, la serie ha recibido severas críticas por sus escenas explícitas, lo que ha llevado a algunas escuelas a prohibir también el libro.

Te puede interesar: 13 Reasons Why: Actor confiesa que era un bully en la vida real

El autor de la novela tuvo una extensa charla con Agencia EFE donde destacó que la adaptación sí requería llegar a lo explícito para poder mantener el mensaje sobre el suicidio y la forma en que nuestras acciones afectan a otros. Muchos critican las decisiones de Hannah Baker (Katherine Langford) sin recordar que a esa edad pensábamos muy diferente. El propio autor confiesa que el personaje está inspirado en un familiar que intentó suicidarse.

Me pareció importante hablar de ella porque parte de mis familiares sabían que ella estaba haciendo frente a muchos problemas, pero no sabían bien a quién acudir para comentarlos, ya que ella no veía a nadie a su alrededor con quien poder hablar de forma sincera. Hay muchos temas de los que la gente no quiere hablar, pero hay que forzar esa conversación

También puedes leer: 13 Reasons Why: ¿Una apología del suicidio?

Además de la escena del suicidio, hay dos escenas de violación bastante gráficas que han generado acusaciones para los productores y creadores. Muchos creen que el libro era mejor porque mantenía cierta sutileza y porque obviamente lo explícito depende de la mente e imaginación del lector. Sin embargo, el propio autor considera que las escenas debían ser vistas y debían incomodar al espectador. Además, hay que recordar que Netflix sí puso una advertencia al inicio de los capítulos más fuertes, lo que es suficiente para algunos.

A mí me cuesta verlo y me cuesta leerlo, pero ese es el objetivo de esas escenas; tienen que ser incómodas para el espectador.

A pesar de que la serie producida por Selena Gomez adaptó la totalidad del libro, su popularidad le regaló una segunda temporada que se espera para el próximo año. Es probable que en los nuevos capítulos veamos las consecuencias de las revelaciones de Hannah y cómo Clay (Dylan Minnette) tratará de equilibrar las decisiones que ha tomado.

No dejes de leer:
13 Reasons Why: los actores te dicen 13 razones para verla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos