Noticias

Jonás Cuarón: "Así vaya a filmar a China, habrá algo de México en mis películas"

El guionista de Gravedad e hijo de Alfonso Cuarón, reveló que su próxima película también abarcará temas sociales

Noticias

Jonás Cuarón: "Así vaya a filmar a China, habrá algo de México en mis películas"

El guionista de Gravedad e hijo de Alfonso Cuarón, reveló que su próxima película también abarcará temas sociales

POR Ezra Crangle -

Jonás Cuarón se dio a conocer en el mundo de Hollywood como guionista con el estreno en 2013 de Gravedad - 96%, película dirigida por su padre, el director mexicano Alfonso Cuarón.

Lee también: Cannes 2017: Alfonso Cuarón dio ayer su Masterclass (vela aquí completa)

Tras su paso como guionista en la cinta que le dio el Óscar a Mejor Director a su padre (Gravedad) y años después de debutar como director con Año Uña, Jonás llamó la atención de propios y extraños con Desierto - 60%, cinta que aborda el tema de la inmigración y nos muestra a Gael García Bernal como un mexicano que, en su viaje para cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos, se encontrará con un peligroso vigilante que en su concepción inicial, no busca otra cosa que erradicar a los que tratan de llegar ilegalmente a su país.

Aprovechando su visita por tierras mexicanas gracias a que Desierto estuvo nominada a siete categorías -de las cuales no ganó ni una- de la edición 59 de los Premios Ariel, el cineasta compartió con Notimex sus planes para su próxima película, la cual ya comenzó a escribir:

Así vaya a filmar a China, habrá algo de México porque es mi cultura y aquí crecí y uno como artista siempre acaba tocando temas de su realidad, que plasmamos las preocupaciones del mundo que vivimos.

Lee también: Arieles 2017: Lista Completa de Ganadores

Al igual que con su ópera prima, Cuarón está muy interesado en retratar los problemas sociales de México en la pantalla grande:

Al estar viviendo en México y Estados Unidos, mi esposa en Estados Unidos, mis hijos mitad y mitad, ha sido la relación entre esas fronteras.

El guionista y ahora director, confesó su interés por proyectos de realidad virtual, pero aseguró que su próxima película
no será en este formato:

Muero por ver algún proyecto en realidad virtual. He visto sólo uno pero tengo muchas ganas de ver más, muero por ver el trabajo de Alejandro González Iñárritu.

También afirmó que tras su primer filme, aprendió que el cine es complicado:

Pensaba que filmar sería lo más difíci, pero ahora me doy cuenta que después de eso viene el verdadero reto, que es buscar su distribución. ahora ya también hay plataformas digitales y eso permite que tu película llegue a más partes.

-------------------------

Lee también: Desierto, de Jonás Cuarón, triunfa en Cuba

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos