Noticias

Edgar Wright escribe un conmovedor homenaje para su héroe George A. Romero

El realizador inglés fue influenciado por el padre del cine de muertos vivientes

Noticias

Edgar Wright escribe un conmovedor homenaje para su héroe George A. Romero

El realizador inglés fue influenciado por el padre del cine de muertos vivientes

POR Rubén Martínez Pintos -

Este domingo George A. Romero dejó el mundo terrenal, el director formó a lo largo de los años un legado fílmico importante y que ha influenciado a gran cantidad de realizadores. La Noche de los muertos vivientes no solo inició el cine de zombies como lo conocemos, sino que además inyecto un contexto política y social al cine de horror, lo convirtió en un vehículo para diferentes alegorías que se creían solo podían funcionar en el cine dramático. En otras palabras: Romero logró darle una madurez al cine de horror y es por ello que su contribución al séptimo arte es inmensa.

Lee también: George A. Romero, sus mejores películas en el Tomatómetro

Las reacciones de varios cineastas no se hicieron esperar, las redes sociales vieron a Eli Roth, Guillermo del Toro, Jordan Peele, James Gunn y Zack Snyder lamentar la muerte de Romero. El director Edgar Wright fue uno de los afectos por el deceso y en su sitio oficial publicó una extensa carta en la que entró a detalle sobre lo que significó Romero en su carrera y en su vida.

George A. Romero vuelve a estallar contra Guerra Mundial Z y The Walking Dead

Lo siguiente es un fragmento de lo que escribió:

Es seguro decir que sin George no tendría la carrera que tengo o al menos sería muy diferente. Así como muchos otros directores, tengo una enorme deuda de gratitud con él y por la gran inspiración que ha sido. Cuando conocí a Simon Pegg en Spaced nos dimos cuenta que éramos fans de Dawn of the Dead y otras cintas de Romero. Desde que vi posters y textos sobre sus películas ya estaba fascinado con su cine. Simon y yo eventualmente decidimos hacer Shaun Of The Dead ya que deseábamos contar una historia de zombies con un toque de humor inglés del norte de Londres. Hicimos lo posible por contactar a George para mostrarle la cinta ya que para nosotros su opinión era la única que importaba.

George me habló a mi casa en Londres y fue de lo más cálido y amigable. Cuando me dijo que la cinta le pareció un “absoluto gozo” fue uno de los momentos más felices de mi vida. Su frase eventualmente apareció en los posters promocionales de la cinta en Estados Unidos.

Un año despues George se comunicó conmigo y Simon para realizar una escena en Land of the Dead. Nos aplicaron el maquillaje en Los Ángeles y viajamos a Toronto a filmar la escena. No podía creer que George iba a dirigirme en una escena. George nos dijo “ustedes ya saben que hacer muchachos” y mi sorpresa fue aún mayor al vernos en uno de los posters promocionales de la película. Recuerdo también que al día siguiente, con una taza de café en el hotel en Toronto, George nos preguntó cuál sería nuestra próxima cinta, le dijimos que era una comedia policiaca y nos respondió “no más terror entonces, ¿ya se salieron de esto?”.

Ese fue un comentario que decía mucho de la actitud de George y como se tomaba el cine de horror muy en serio. Su cine posee amplias cualidades satíricas y logró además documentar mejor ciertos periodos de la historia americana que innumerables dramas. La gente generalmente no vacila en denostar el cine de género pero lo cierto es que la importancia de las películas de Romero es enorme y no se puede negar.

La última vez que supe de George fue por email, me comentaba que planeaban darle su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood. George me decía que solo yo, Simon y sus hijos sabríamos de quien era esa estrella, incluso en este periodo de su vida era duro consigo mismo. Aún sí no le dieran dicho homenaje para mi George siempre será una brillante estrella en el firmamento fílmico. Descanse en paz.

Lee también: Famosos reaccionan a la muerte de George A. RomeroLa Noche de los Muertos Vivientes - 96%[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="23142[entity_embed style="default" id_entity[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="23142[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="43598"][P[entity_embed style="default" id_entity="434Tierra de los Muertos - 73%78"][Director] George A. Romero[/entity_embed]elicula] El Amanecer de los Muertos Vivientes[/entity_embed]"][Pelicula] El Desesperar de los Muertos[/entity_embed]="781"][Actor] Simon Pegg[/entity_embed]"][Pelicula] El Desesperar de los Muertos[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos