Noticias

Jodie Whittaker es la nueva reencarnación Doctor Who

Será la primera vez en la que una mujer encarne al icónico viajero del tiempo

Noticias

Jodie Whittaker es la nueva reencarnación Doctor Who

Será la primera vez en la que una mujer encarne al icónico viajero del tiempo

POR Alejandra Lomelí -

En un hecho histórico, la longeva serie Doctor Who ha revelado quién será el encargo de tomar el relevo de Peter Capaldi y prestar su cuerpo a la décimo tercera encarnación del icónico personaje y no será otra que la actriz Jodie Whittaker, estrella de la serie Broadchurch creada por Chris Chibnall y quien también se integra al equipo de Doctor Who como productor ejecutivo. El anuncio ocurrió unos minutos después de la final de Wimbledon el día de hoy a través de su cuenta de Twitter, siendo esta la primera vez en que el Doctor sea interpretado por una mujer, un cambio de registro que los productores ya habían anticipado hace unos cuantos años atrás.

Podría interesarte: Peter Capaldi dirá adiós a Doctor Who en la San Diego Comic-Con

Conoce al décimo tercer Doctor #DoctorWho #Doctor13

Jodie Whittaker hará su primera aparición como la Doctora durante los primeros minutos del especial de Navidad que la serie prepara para este 2017, show donde se podrá ver la última aparición de Capaldi. Este especial también traerá el regreso de David Bradley (Walder Frey en Game of Thronesy Argus Filch en Harry Potter) quien por su parecido, dará vida al primer Doctor Who que fue interpretado por William Hartnell. También se ha rumorado que Jenna Coleman tendrá una breve aparición en este especial con su personaje de Clara Oswald, así como los actores Pearl Mackie (Bill) y Matt Lucas (Nardole).

Lee también: Doctor Who: la salida de Peter Capaldi y quien podría reemplazarlo

Actriz conocida principalmente por sus intervenciones en la televisión británica, Jodie Whittaker prevaleció en lo alto de la lista de favoritos para encarnar al maestro del tiempo en la que será la décimo primera temporada a partir de su relanzamiento, una relación que incluía los nombres de Phoebe Waller-Bridge, Kris Marshall, Ben Whishaw, Andrew Scott y Sacha Dhawan. Whittaker ha aparecido en las series The Assets, Accused, Marchlands y Black Mirror, por mencionar algunas de ellas, mientras que en cine participó en Attack the Block - 90% y St- Trinian’s.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos