Noticias

Sigourney Weaver explica por qué necesitamos cuatro secuelas de Avatar

La actriz asegura que hay fuertes razones para hacer estas películas y dice que la espera valdrá la pena

Noticias

Sigourney Weaver explica por qué necesitamos cuatro secuelas de Avatar

La actriz asegura que hay fuertes razones para hacer estas películas y dice que la espera valdrá la pena

POR Alejandra Lomelí -

Tener cuatro secuelas de una película que estrenó ocho años atrás podría parecer excesivo, sin embargo, Sigourney Weaver asegura que hay una razón para realizar las próximas películas de Avatar - 83%. Con una producción que ha confirmado a través de 20th Century Fox las fechas de estreno de las siguientes entregas, la actriz a quien próximamente veremos en la serie de Netflix, The Defenders, y cuyo personaje de la doctora Grace Augustine regresará al mundo de Pandora, ha comentado a Entertainment Weekly que existen razones poderosas para que James Cameron haga nuevas películas en torno a Avatar.

Podría interesarte: Avatar 2 podría ser la primera película 3D que vean sin usar lentes

Avatar fue uno de los más grandes éxitos en taquilla de 2009, conservando todavía el título de ser la película con la mayor recaudación a nivel global en la taquilla que rebasa los 2.7 mil millones de dólares y aunque todos pensaríamos que la razón que impulsaría a Cameron o al estudio a continuar realizando nuevas historias en torno al mundo de Pandora es el dinero, Sigourney Weaver dice que la motivación más poderosa para continuarla es porque la historia garantiza el regreso al planeta:

Hay una muy buena razón por la que el proyecto se convirtió en cuatro secuelas. Después de leer los cuatro guiones, creo que son absolutamente extraordinarios y vale la pena la espera. Estas películas están muy relacionadas con el peligro de este hermoso planeta, y (James Cameron) continúa abordando los mismos temas sobre la codicia y crueldad de las corporaciones y la situación de los pueblos indígenas. En este momento, después de una carrera larga y muy satisfactoria, que no me puedo creer que lleve 40 años ya, estoy muy emocionado de poder trabajar en estas cuatro historias. Ahora puedo apreciarlas de verdad.

Lee también: Avatar 2 se empezará a grabar en otoño de este año

Además de su mensaje ambientalista, Avatar también sorprendió a todos por hacer uso de la tecnología más avanzada del momento lo cual abrió una nueva era del 3D y, para las secuelas, Cameron ha prometido nuevos avances como sería la utilización de cámaras y adelantos que permitan filmar bajo el agua. Es por este panorama por el que también Sigourney Weaver se muestra emocionada y advierte que las secuelas irán más allá:

Es el proyecto más ambicioso en el que jamás he estado involucrada, y el más emocionante, asombroso y hermoso. Creo que todos los involucrados estamos maravillados desde que vimos las ilustraciones. Es increíble vivir este momento en el que podemos llevar este tipo de experiencia cinematográfica al público. Porque creo que si ‘Avatar’ cambió lo que la gente quería de una experiencia cinematográfica, esto va cien veces más lejos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos