Noticias

Woody Allen: feministas encueradas irrumpen en su concierto de jazz

El incidente del martes es el más reciente del grupo radical fundado en Ucrania

Noticias

Woody Allen: feministas encueradas irrumpen en su concierto de jazz

El incidente del martes es el más reciente del grupo radical fundado en Ucrania

POR Verónica Sánchez -

Además del cine, otra de las pasiones de Woody Allen es la música. El director de clásicos como Dos Extraños Amantes - 98%, Hannah y Sus Hermanas - 93%, La Rosa Púrpura del Cairo - 91%, tiene incluso su propia banda de jazz, la New Orleans Jazz Band, con la que brinda conciertos y giras alrededor del mundo. Precisamente fue en uno de estos recitales, el martes, en Hamburgo, Alemania, que la agrupación fue interrumpida cuando un par de manifestantes feministas asaltaron el escenario en topless acusando al director de violador. Recordemos que pesa sobre el hipocondriaco, claustrofóbico y raro cineasta señalamientos por abuso sexual a su hija Dylan Farrow, fruto de su matrimonio con la veterana actriz Mia Farrow.

Puede interesarte: Frases de Woody Allen para los amantes del humor negro

De acuerdo a información de The New York Times, las protestantes corrieron sobre el escenario a mitad de la actuación de la New Orleans Jazz Band, con flores en el cabello y torsos descubiertos con frases escritas extraídas de aquella polémica y dolorosa carta abierta publicada en 2014 por la hija de Allen y Farrow, en la que detallaba los abusos que sufrió de niña a manos de su progenitor.

No dejes de leer: Libros escritos por importantes cineastas

El alcance del mensaje removió conciencias y puso a reflexionar a la audiencia sobre el peso del artista frente a los actos del ser humano. Allen negó las acusaciones en un artículo de opinión publicado por la revista Times una semana después de la carta de Farrow. Ambas jóvenes del grupo radical feminista denominado FEMEN, vociferaron a la audiencia “Alto a la cultura del silencio”, mientras el público las abucheaba. Los empleados del lugar controlaron la situación y el concierto siguió su rumbo.

Horas después, FEMEN se atribuyó la protesta en su página de Facebook:

Los dos femmen presentes en Hamburgo, con los brazos levantados, hicieron un llamado específicamente para acabar con la impunidad de perpetradores de violencia sexual.

El incidente del martes es el más reciente del grupo radical fundado en Ucrania que ha protagonizado otras protestas contra personajes como Donald Trump y Marine Le Pen. Woody Allen lleva enfrascado en esa batalla mediática más de dos décadas en una agria disputa con Mia Farrow. Aquí un fragmento de la carta de 2014:

¿Cuál es su película favorita de Woody Allen? Antes de responder, usted debería saber esto: cuando tenía 7 años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un ático oscuro, casi un closet, que estaba en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara sobre mi vientre y jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Luego me agredió sexualmente.

Dylan Farrow se enteró de la protesta y en entrevista para el sitio de noticias de cultura, política y tecnología SALON, manifestó su aprobación con FEMEN:

No sé lo que la gente piensa de mí, o lo que suponen de mi vida, lo que sí sé es no me despierto cada mañana con una sonrisa diabólica y golpeándome los dedos planeando cómo hacerle la vida más miserable a Woody Allen. Lo que es cierto es que él escapó de la justicia por lo que me hizo a mí. Estos momentos equivalen a la prisión para él. Hermosas mujeres interrumpiendo el concierto de jazz significa mucho más de lo que solo un número de víctimas podría hacer.

También puede interesarte:

Annie Hall, de Woody Allen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos