Noticias

David Ayer ya no dirigirá la nueva versión de Scarface

El estudio trabaja para encontrar a un nuevo sustituto, pero el camino no será fácil si tomamos en cuenta que la película lleva en intento de producción desde 2013

Noticias

David Ayer ya no dirigirá la nueva versión de Scarface

El estudio trabaja para encontrar a un nuevo sustituto, pero el camino no será fácil si tomamos en cuenta que la película lleva en intento de producción desde 2013

POR Verónica Sánchez -

A mediados de mayo se había confirmado que David Ayer dirigiría la nueva versión de Caracortada - 84% (Scarface) con Diego Luna en uno de los personajes más emblemáticos de Al Pacino en la década de los años 80, ahora se sabe que el director de Escuadrón Suicida - 25% decidió abandonar la batuta de la película producida por Universal Pictures.

Puede interesarte: Director de Escuadrón Suicida podría dirigir remake de Scarface

Una de las principales razones, según informa The Hollywood Reporter, es que el guión era “demasiado oscuro” para el gusto del estudio. Pero si algo caracteriza al filme de los 30, Cara Cortada - 100%, de Howard Hawks y Richard Rosson, cinta que sirvió de base para el remake de los 80, Caracortada - 84% dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone, es la tenebrosidad de su historia y sus protagonistas.

La versión oficial de acuerdo a Variety es que la agenda apretada de Ayer, que estrena este año Bright, producción original de Netflix, con Will Smith como protagonista, y los planes del Universal para reinterpretar Caracortada - 84% no se pudieron compaginar por lo que el realizador decidió dejar el proyecto, uno que añade a su lista una segunda baja en la dirección. Y es que antes de Ayer, Antoine Fuqua también renunció al puesto.

No dejes de leer: Diego Luna podría protagonizar la nueva película de 'Scarface'

El estudio trabaja ya para encontrar a un nuevo sustituto, pero el camino no será fácil si tomamos en cuenta que la película lleva en intento de producción desde 2013 y, de ese tiempo a la fecha solo ha encontrado dificultades. Al parecer las restricciones de Universal están chocando con las decisiones de los directores si lo que busca es una versión menos violenta de Scarface.

Ayer parecía una buena opción para el reebot de Caracortada - 84% si tomamos en cuenta que escribió los guiones de películas igual de oscuras y violentas como Día de Entrenamiento - 72% y Último Turno - 85%. El director de Enemigo de Todos - 97%, David Mackenzie, y Peter Berg, detrás de El Sobreviviente - 61% y Día del Atentado - 80%, estaban en la lista de posibles directores del filme.

En la nueva versión de Scarface, el protagonista será de origen mexicano y se desarrollará en Los Ángeles, por lo que no será una copia al carbón de su predecesora. En la versión original, el protagonista se llama Tony Camonte y es el soldado de un gangster italiano que poco a poco adquiere el control del inframundo en Chicago. Como el personaje interpretado por Al Pacino, el del actor Paul Muni es ambicioso, traicionero y muy celoso.

El héroe de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, Diego Luna, es el único nombre que parece inamovible del filme que está programada para llegar a los cines el 10 de agosto de 2018.

También puede interesarte:

Scarface: el protagonista de nueva versión es mexicano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos