Noticias

La vida y obra de Steven Spielberg en un documental de HBO

El largometraje estrenará este año en el canal y en sus distintas plataformas de streaming

Noticias

La vida y obra de Steven Spielberg en un documental de HBO

El largometraje estrenará este año en el canal y en sus distintas plataformas de streaming

POR Alejandra Lomelí -

La vida y obra de uno de los directores más reconocidos y aclamados de Estados Unidos, Steven Spielberg, es objeto de una revisión en el documental original de HBO titulado, Spielberg. Este largometraje es un retrato íntimo al realizador de clásicos como Tiburón - 98%, E.T., El Extraterrestre - 98% y La Lista Schindler que deja al descubierto la forma en la que sus experiencias alimentaron su trabajo y lo fueron cambiando con el tiempo, mientras echa una mirada radiografía a la filmografía que ha construido a lo largo de casi 50 años de carrera. La crónica dirigido y producido por Susan Lacy será estrenado a través del canal HBO durante la temporada de documentales que el canal estrenará a lo largo de este año y también estará disponible para la plataforma HBO GO y de pago por evento en HBO On Demand.

Podría interesarte: Tiburón, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

De viva voz, el director, cuyo último trabajo a la fecha ha sido El Buen Amigo Gigante - 75%, recuerda su agridulce niñez, pero también su obsesión con el cine y la realización de películas, su precoz trabajo como TV "wunderkind", su ascenso a la fama a través de una serie increíble de éxitos de taquilla que le valieron el título de “El Rey Midas”, así como sus incursiones posteriores en películas dramáticas más serias como El Color Púrpura y El Imperio del Sol, y las relaciones personales y profesionales que ha cultivado a través de los años con colegas como Francis Ford Coppola, Robert Zemeckis, Martin Scorsese, George Lucas y Brian De Palma, quienes además expresan sus comentarios en relación a Steven. Spielberg también incluye pensamientos profundos de miembros de la familia del cineasta, así como de amigos y colegas, entre los que destacan J.J. Abrams, Christian Bale, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Daniel Craig, Daniel Day-Lewis, Laura Dern, Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Ralph Fiennes, Harrison Ford, entre muchos más.

Lee también: John Williams y Alan Silvestri musicalizarán las siguientes películas de Spielberg

Y para todos los fans de Steve Spielberg, el documental también presenta clips y escenas detrás de cámara de muchas de sus películas más importantes, incluyendo las ya referidas en líneas anteriores como también de Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, Parque Jurásico - 93%, Rescatando al Soldado Ryan - 93% y Puente de Espías - 91%. El resultado es un retrato notablemente íntimo que combina la convincente narración en primera persona de Spielberg con una exploración en profundidad del proceso creativo y la artesanía que lo han distinguido, destacando temas como la separación, la reconciliación, el patriotismo, la humanidad y la maravilla, que se repiten a lo largo de su trabajo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos