Noticias

Godzilla, Gamera, Ultraman y las unidades Evangelion juntas por primera vez

El juego de video City Shrouded in Shadow combina a varios iconos de la cultura pop japonesa

Noticias

Godzilla, Gamera, Ultraman y las unidades Evangelion juntas por primera vez

El juego de video City Shrouded in Shadow combina a varios iconos de la cultura pop japonesa

POR Ruben Martínez Pintos -

Si alguna vez se preguntaron cómo es la vida de un ciudadano japonés expuesto a los constantes ataques de daikaijus (monstruos gigantes) como Godzilla, Gamera o los ángeles de Evangelion, el juego de video City Shrouded in Shadow resolverá todas esas dudas porque da una mirada a lo que viven los personajes que generalmente solo existen como extras en el cine.

Lee también: Ve el primer teaser de la nueva película animada de Godzilla

El estudio desarrollador nipón Granzella, conocido por su saga de juegos Disaster Report, traslada su modelo de simulador de desastres al mundo de los monstruos. El título coloca al jugador en el papel de un ciudadano promedio de las grandes urbes de Oriente, quien debe sobrevivir junto a otros habitantes al embate de todos estos personajes del cine y la televisión.

Definitivamente, la idea es prometedora y hay mucha tela que cortar, ya que incluso héroes como Ultraman o las unidades Patlabor son parte de las oleadas de destrucción imparable. El 14 de octubre se lanzará el juego en Japón, sin anuncio de alguna posible fecha para Occidente, y hay que considerar que Gamera y Godzilla estarían apareciendo juntos en el mismo universo, cosa que no ha ocurrido en la pantalla grande. Por su parte, Toho y Polygon Studios preparan la primera película animada oficial de Godzilla para fines de este año y será exhibida en Netflix en todo el mundo. La cinta será la primera de una ambiciosa trilogía que manejará elementos de ciencia ficción. Mientras, de este lado del océano, Hollywood ya trabaja en la secuela de la versión de 2014, a estrenarse en 2019 y titulada Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%. La cinta tendrá al rey de los monstruos en duelo contra Rodan, Mothra y King Gidorah, el preludio para su inminente enfrentamiento con King Kong en 2020.

Lee también: Godzilla: King of Monsters: primeras imágenes del set

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos