Noticias

Geo-Tormenta: La Tierra es destruida en el nuevo tráiler con Gerard Butler y Eugenio Derbez

Geo-Tormenta: la Tierra es destruida por desastres naturales en el nuevo tráiler, donde veremos a Gerard Butler y a Eugenio Derbez

Noticias

Geo-Tormenta: La Tierra es destruida en el nuevo tráiler con Gerard Butler y Eugenio Derbez

Geo-Tormenta: la Tierra es destruida por desastres naturales en el nuevo tráiler, donde veremos a Gerard Butler y a Eugenio Derbez

POR Ezra Crangle -

Desde el principio del cine se han presentado películas sobre catástrofes naturales, ya sean tornados, terremotos, inundaciones, etc. En la década de los setenta eran el pan de cada día y en los 90 resurgieron gracias a varias cintas.

Ni se te ocurra irte antes de leer: Moonfall es la nueva catástrofe de Roland Emmerich

Estamos fascinados con las películas sobre desastres y Hollywood parece estar obsesionado con estas películas aunque el supuesto fin del mundo -2012- ya pasó. ¿Qué es lo que hace que estas películas con temática apocalíptica sigan teniendo éxito? Los grandes efectos visuales, actores A-list, la mezcla de emociones y hasta el heroísmo creado para cada personaje protagónico. Esta fórmula ha sido muy efectiva, y, al parecer, todavía sigue funcionando.

Directores como Roland Emmerich, quien ha dirigido cintas que se pueden considerar clásicas del cine catástrofe: como El Día Después de Mañana - 45% o Día de la Independencia - 60%, sabe muy bien que este tipo de películas venden demasiado bien, a pesar de que los críticos no quedan nada convencidos -ni contentos-.

Sin embargo, a Hollywood le hace falta imaginación cuando se trata de este tipo de películas, pues a pesar de que el mensaje que deben otorgar es muy claro (cuidar a nuestro planeta), casi siempre tratan de lo mismo; aunque se puede decir que intentarán cambiar un poco esto siguiendo una narrativa más realista con la próxima temporada de American Crime Story, que tratará sobre los efectos que causó a la población el Huracán Katrina.

Mientras tanto, recientemente pudimos apreciar el segundo tráiler de Geo-Tormenta - 15%, ópera prima de Dean Devlin, quien tiene experiencia como productor de este tipo de películas y que aprendió muy bien del ya mencionado Roland Emmerich, pues produjo varias de sus cintas. Este tráiler es muy diferente al primero, agregando más humor a esta película.

Ni se te ocurra irte antes de leer: Eugenio Derbez y la sequía de entretenimiento latino

La trama de la película nos demuestra un futuro donde los problemas metereológicos del planeta han sido solucionados, gracias a una tecnología que ayuda a controlar el clima a través de satélites. De pronto estos satélites se revelan contra los humanos y logran provocar desastres naturales que amenazan con acabar toda vida posible del globo.

Los científicos y hermanos Jake (Gerard Butler) y Max (Jim Sturgess), son asignads con la dura misión de salvar al planeta para investigar y arreglar el problema que ha causado que la IA de estos satélites haya decidido atacarnos. Pronto la misión será trasladada hasta el espacio para arreglar la falla y salvar al planeta de huracanes, tornados, tsunamis y demás catástrofes existentes.

La cinta también contará con las actuaciones de Andy Garcia como el presidente de los Estados Unidos; Ed Harris como el Secretario de Defensa; y la sorpresa del momento: Eugenio Derbez como el astronauta Hernández. Se espera que se estrene el 20 de octubre.

------------------------

Ni se te ocurra irte antes de leer: Día de la Independencia y otros Apocalipsis Extraterrestres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos