Noticias

Game of Thrones: Los easter eggs de Batman y DC que no conoces

George R.R. Martin deja ver su pasión por los cómics en sus novelas

Noticias

Game of Thrones: Los easter eggs de Batman y DC que no conoces

George R.R. Martin deja ver su pasión por los cómics en sus novelas

POR Rafael J. Reynor -

George R.R. Martin , el escritor de Canción de hielo y fuego, la serie de libros de la que está basada la serie de HBO Game of Thrones - 93%, ha demostrado en el pasado su gusto por los cómics, en incluso se ha declarado fan de Marvel y Stan Lee . Esta afición no podía pasar sin dejar huella en sus propias obras literarias.

También te puede interesar: George R.R. Martin se declara fan de Marvel

En Canción de Hielo y Fuego hay varias referencias a otras obras que le gustan al autor, pero un usuario de Reddit resaltó unas referencias en el segundo libro de la saga, Choque de Reyes (1998), donde el escrtior deja ver su pasión por DC Comics, y donde menciona algunas casas de Westeros con nombres de superhéroes de esta compañía.

Como podrán ver en la imagen que compartió el usuario, se menciona a Green Arrow y Blue Beetle, dos famosos superhéroes de DC. Sin embargo, también podemos suponer que “black hood” es una referencia menos obvia a Batman. Este tipo de detalles pueden convertirse en un aliciente para que los espectadores de la serie de televisión decidan leer las novelas.

También te recomendamos: Fallece Joan Lee, la esposa, musa y fan número uno de Stan Lee

El superhéroe Green Arrow aparece en su propia serie de televisión, Arrow - 86%, creada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg . Es protagonizada por Stephen Amell como Oliver Queen/Green Arrow, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey y Willa Holland .

Blue Beetle en cambio, no ha tenido una serie de televisión, aunque hubo un proyecto fallido de una adaptación live action. El personaje original data de 1939, y fue adquirido por DC Comics. Christian Navarro, actor de la exitosa y controvertida serie de Netflix, 13 Reasons Why - 83%, dijo en una entrevista hace unos meses que le gustaría interpretar a este personaje.

No te pierdas: George R.R. Martin habla de los spin-offs de Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos