Noticias

Los nietos de Cantinflas quieren reclamar su herencia

Tras la muerte del hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanona, y la herencia de la marca de su padre a su exesposa, los nietos de Cantinflas no se quedarán con los brazos cruzados

Noticias

Los nietos de Cantinflas quieren reclamar su herencia

Tras la muerte del hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanona, y la herencia de la marca de su padre a su exesposa, los nietos de Cantinflas no se quedarán con los brazos cruzados

POR Staff -

Mario Moreno "Cantinflas" fue quizá la primer súper estrella latinoamericana en alcanzar el reconocimiento internacional. Su participación en La vuelta al mundo en 80 días - 74%, la cual le valió ganar un Globo de oro en 1956, fue sólo la punta del iceberg de su genial carrera. Pues para ese momento su personaje había logrado llenos totales en sus presentaciones a lo largo del continente y sus películas abarrotaron la taquilla.

Lee también: Cantinflas podría quedarse sin museo

Actualmente, tras la muerte de su hijo, Mario Moreno Ivanova, quien se quedó con la herencia de explotar su imagen, heredó todo a su ex esposa: Tita Marbez. Pero los cuatro nietos de "Cantinflas" quieren llegar a un acuerdo con su madrastra para poder recuperar la herencia de su abuelo. Así lo comenta Mario Moreno Moral para El Universal:

Ahorita estamos haciendo una invitación a la paz, antes de empezar este proceso de si se tiene que ir a tribunales y todo, porque creo que hablando se entiende y la comunicación es lo que hace que el mundo gire.

Para ellos, no es equitativo que no tengan acceso al legado que dejó su abuelo. Así lo dejaron claro en una rueda de prensa:

Es una decisión que hemos tomado como nietos de Mario Moreno "Cantinflas", para tomar lo que por legado nos pertenece. No estamos yendo por las cosas de mi papá, sino por las de mi abuelo, pero no las materiales o económicas sino lo sentimental, que es su imagen, los derechos que se tiene de su personaje y las cosas de valor que se quedaron, como toda la memoriabilia, por ejemplo, sus zapatos y su gabardina, cosas que por justicia creemos nos pertenecen.

Lee también: Cantinflas, de Sebastián del Amo, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En realidad ellos no quieren que la ex mujer de su fallecido padre no tenga el poder de explotar la marca de su difunto suegro, sino que quieren que todos pinten parejo. Inclusive les molesta que los hijos de Tita -sus medios hermanos- tengan también derechos sobre la explotación de marca e imagen de su abuelo. Nuevamente, Mario Moreno Moral comenta sobre el asunto:

Marisa y Gabriel (otro de los nietos) están dentro del testamento. Están en segundo plano junto con los hijos de Tita [Marbez], y lo que queremos es apoyar a Marisa y a Gabriel, a que luchemos todos por el legado que nos pertenece de mi abuelo.

----------------------------

Lee también: Cantinflas: De El bolero de Raquel a El Profe, sus mejores películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos