Noticias

History Channel tiene evidencia de que Amelia Earhart sobrevivió a su accidente de avión

Un nuevo documental trata de resolver la misteriosa desaparición de esta famosa aviadora

Noticias

History Channel tiene evidencia de que Amelia Earhart sobrevivió a su accidente de avión

Un nuevo documental trata de resolver la misteriosa desaparición de esta famosa aviadora

POR Claudia Cabello -

Hace 80 años, Amelia Earhart, una de las mujeres más emblemáticas de la aviación, desapareció en el océano Pacífico durante su segundo intento de recorrer el mundo. En su viaje la acompañaba Fred Noonan, navegante experto al que eligió cuidadosamente para lograr su objetivo. No se halló ningún cuerpo, pero siempre se consideró que ambos murieron en un choque. Ahora, como parte de un nuevo documental, History Channel revela que tiene una imagen que prueba que Earhart y Noonan sobrevivieron al accidente inicial y fueron encontrados por japoneses.

También te puede interesar:Critican la película biográfica de Morrisey

La teoría de que ambos pilotos fueron capturados y tal vez asesinados por soldados japoneses al considerarlos espías no es nueva, pero ahora hay más evidencia que fortalece la especulación. Se trata de una imagen en blanco y negro donde pueden verse dos personas que tienen las mismas características físicas de Earhart y Noonan. Aunque la foto es borrosa, es auténtica y ambas personas también están vestidas como ellos. Según la información de History Channel, la imagen fue tomada en 1937 en Jaluit, en las Islas Marshall y sí encaja en la ruta y tiempos de desaparición de la aviadora que sucedió el 2 de julio del mismo año. Otra razón para considerar esta teoría es que varios niños del lugar confirmaron más de una vez que habían visto a Earhart capturada.

Puedes leer: Jenni Rivera tendrá su serie biográfica en TV Azteca

La leyenda y misticismo de Earhart ha servido como inspiración para diversos documentales y películas. Hilary Swank, por ejemplo, protagonizó Amelia - 20%, sobre la vida de la aviadora. Amy Adams también la interpretó, aunque de manera más accesible e infantil, en la cinta Una Noche en el Museo 2 - 44%. Es probable que jamás sepamos con certeza lo que le sucedió a Earhart y Noonan, pero seguramente siempre habrá material para más cintas, pues el público siempre está dispuesto a hacer de detective en estas circunstancias. El documental de History Channel, llamado Amelia Earhart: The Lost Evidence, será un especial de dos horas que se estrenará el domingo 9 de julio.

No dejes de leer:

Biografía sobre Janis Joplin queda cancelada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos