Noticias

Critican la película biográfica de Morrisey

Un viejo amigo del vocalista asegura que England is Mine es pura ficción

Noticias

Critican la película biográfica de Morrisey

Un viejo amigo del vocalista asegura que England is Mine es pura ficción

POR Claudia Cabello -

Como muchas veces sucede con las biografías de los grandes artistas, las adaptaciones siempre quedan debiendo al público. Ya sea por la insistencia de volver santos a los personajes o por tratar de meter con calzador algún mensaje moral, las películas biográficas siempre serán un arma de doble filo. Toca el turno de Descubriendo a Morrissey, cinta basada en la juventud de Morrisey, quien fuera vocalista de The Smiths y que tuvo su premiere en el Festival Internacional de Edimburgo.

También puedes leer: Mira el primer avance de la película biográfica de Morrissey

En este caso, es un amigo de la infancia del cantante quien, furioso, criticó todos los aspectos de la película. Se trata de James Maker, quien durante muchos años apoyó a Morrisey en su creciente carrera y hasta se presentó con The Smiths en sus primeras tocadas. Aunque Maker y Morrisey ya no son tan cercanos y se desconoce la razón, el también director admite que la representación y personalidad de Morrisey en la película le parecen totalmente desconocidas y ajenas al hombre con el que creció. Sus comentarios van desde la historia que llevó a la creación de The Smiths hasta la forma en que habla Morrisey, interpretado por Jack Lowden .

Puedes leer: Chris Cornell y su música en el cine

Maker dio a conocer su enojo y decepción por medio de un posteo en Facebook y entre los comentarios más críticos dice:

Según el trailer de England is Mine, Morrisey era un autista, una criatura alienada con cabello ensortijado y un rizado natural, que tuvo que ser físicamente presionado para volverse un cantante por un bien intencionado amigo (uno que, de hecho, no tuvo comunicación con Morrisey durante el éxito de The Smiths).

También considera que el mensaje de la película es erróneo, pues la historia de Morrisey no es una donde se logra el éxito con el menor esfuerzo:

La idea de que si Morrisey pudo volverse un cantante, entonces cualquiera puede, no es genuina, es más bien un insulto a su talento original como artista.

Maker también cree que la autobiografía de Morrisey y la que él escribió, llamada Autofellatio, son documentos genuinos sobre el crecimiento profesional y personal del artista. El propio Maker ni siquiera está en la cinta, a pesar de haber acompañado al vocalista durante su ascenso. Habrá que esperar a que la película dirigida por Mark Gill llegue a todo el mundo para conocer las reacciones de los fanáticos y de aquellos que fueron parte de esta historia.

No dejes de leer:

Videoclips dirigidos por grandes directores de cine parte 1

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos