Noticias

Actriz de Batman & Robin critica Mujer Maravilla

La actriz Alicia Silverstone, quien dio vida a Batgirl (Batichica) en Batman & Robin, criticó el exceso de atención y elogios que recibe Mujer Maravilla, aquí leerás sus razones

Noticias

Actriz de Batman & Robin critica Mujer Maravilla

La actriz Alicia Silverstone, quien dio vida a Batgirl (Batichica) en Batman & Robin, criticó el exceso de atención y elogios que recibe Mujer Maravilla, aquí leerás sus razones

POR Rafael J. Reynor -

Alicia Silverstone tal vez no es un nombre que suene mucho a los nacidos después de 1995, pero hubo un tiempo en que era la estrella joven del momento. La hermosa adolescente apareció en los videos del grupo de rock Aerosmith “Cryin” y “Crazy” (en este último al lado de la también joven y hermosa Liv Tyler), y después saltó al mundo del cine al protagonizar Ni Idea - 81% en 1995, una exitosa comedia inspirada en la novela Emma de Jane Austen . Pero sin duda uno de sus papeles más famosos, y probablemente el que más afectó a su prometedora carrera, fue el de Batichica en Batman & Robin - 11%, una interpretación aplastada por los críticos y despreciada por la mayoría de los fans.

También te puede interesar: Joel Schumacher se disculpa formalmente por Batman & Robin

Ahora, 20 años después de ese fatídico papel para su carrera (ahora ya es una MILF), y tras haber participado en numerosas películas no tan populares, la última de las cuales fue El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75% de Yorgos Lanthimos, criticó el exceso de entusiasmo y consideró exagerado el fenómeno y el impacto de Mujer Maravilla - 92%, cuando el tema salió a relucir durante una entrevista con Variety:

Antes de Mujer Maravilla… ¿Mujer Maravilla? Antes de Mujer Maravilla ha habido muchas películas con protagonistas mujeres, así que me confunde un poco […] ¿qué hay de todas esas maravillosas comediantes mujeres que han tenido éxitos masivos? Está Damas en Guerra […] a través de los años estuvo Chicas Pesadas, estuvo Ni idea, a través del tiempo hemos tenido tantas películas protagonizadas por mujeres.

También te recomendamos: Batman & Robin, de Joel Schumacher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Luego dijo que el atractivo de Mujer Maravilla eran sus efectos, los ruidos y la estimulación repetitiva, que es “lo que la audiencia quiere”, para luego añadir que eso es tramposo, y que a veces las películas más tranquilas son las que más conmueven.

A pesar de que no se puede negar todo lo que dice, pues han existido películas protagonizadas por mujeres desde hace muchísimo tiempo, Mujer Maravilla tiene algunas cualidades que se pueden resaltar por encima de aquellas comedias que a Silverstone tanto le gustan (y a las que no critica por dar a la audiencia “lo que quiere”). Mujer Maravilla es la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer desde Elektra - 10% (2005), la cual fue un fracaso en crítica y taquilla, mientras que Mujer Maravilla está siendo un éxito en ambas, y ya ha superado en taquilla local la recaudación de Escuadrón Suicida - 25% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%.

Sin caer en los lugares comunes del feminismo más recalcitrante, la película de Patty Jenkins nos presenta a una mujer libre y autosuficiente, cuya misión no es luchar contra el hetero patriarcado, sino contra las fuerzas del mal, que no se diferencian por género, raza o preferencia sexual; todo esto ha sido visto como un buen ejemplo para los niños y las niñas, y la película ha sido calificada como "inspiradora", mientras que Chicas Pesadas - 83% sólo es una comedia entretenida de adolescentes, así que lo sentimos Silverstone... pero no es lo mismo.

También lee: Mujer Maravilla encanta a los niños de un kinder

------------------------------

También te recomendamos:

Mujer Maravilla: un largo camino a la pantalla grande

Mujer Maravilla y el respiro para las películas de heroínas

Mujer Maravilla: bondage, poliamor y un gran psicólogo detrás de la reina amazona

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos