Noticias

Guillermo del Toro te dice los motivos por los que tienes que ver Baby: El Aprendiz del Crimen

El director mexicano invita desmesuradamente a ver la nueva película de Edgar Wright

Noticias

Guillermo del Toro te dice los motivos por los que tienes que ver Baby: El Aprendiz del Crimen

El director mexicano invita desmesuradamente a ver la nueva película de Edgar Wright

POR Alejandra Lomelí -

Guillermo del Toro, además de ser uno de los directores más reconocidos por su estilo autoral, el cual le ha ganado una gran base de admiradores alrededor del mundo, también es un gran cinéfilo, de hecho, su timeline de Twitter es una mezcla muy interesante de publicaciones las cuales van desde artículos sobre cine, fotos de sets de rodaje y sus propias anécdotas de filmación, es así que su cuenta volvió a ser foco de atención ya que en días pasados, el mexicano compartió sus impresiones sobre la nueva película escrita y dirigida por Edgar Wright, Baby - El Aprendiz del Crimen - 93% y si todavía no estabas convencido de ver la película protagonizada por Ansel Elgort, Kevin Spacey y Jamie Foxx, el director de Cronos - 89% señala los motivos por los que deberías verla.

Podría interesarte: Edgar Wright nos dice cuáles son (hasta ahora) sus 40 películas favoritas de todos los tiempos

Con una serie de tuits que Del Toro tituló 13 tuits sobre Baby Driver (título original de la película), el director compartió sus pensamientos sobre la película del también director de Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82% y que a continuación compartimos:

13 tuits sobre Baby – El Aprendiz del Crimen. 1: Hace mucho, mucho tiempo (en la juventud de mi generación), un cineasta inconforme llamado Walter Hill hizo dos promesas. Uno: hacer una película de acción llamada The Driver - 85%. Dos: nos prometió (en Calles de Fuego - 62%) A Rock n’ Roll Fable. Ambas películas dieron a nuestra generación una inyección de adrenalina. Ahora, décadas más tarde, Edgar Wright cumple ambas promesas con la impresionante Baby – El Aprendiz del Crimen. La clave para entenderla completamente, al menos para mí, es que es una fábula, con su propio príncipe y princesa de Disney, pero también es rock n’roll. Lo que significa que la magia existe en un mundo sucio. La película es increíblemente precisa. Impecablemente ejecutado en su más mínimo detalle: impresionantes tiros rusos y persecuciones de autos ejecutadas con el vigor de un musical de Gene Kelly. Esto es Un Americano en París - 95% sobre ruedas y humo. Es una película enamorada del cine - del cine y las películas-. Enamorada del color y la luz y los lentes y del cine. Pero, a diferencia de las anteriores películas de Edgar (todo lo que ha hecho me encanta) esto pone juega en un nuevo territorio sin ironía. Es serio y desprotegido. Lleva el corazón de Edgar en la manga. Es un riff, un riff hermoso y en muchos sentidos envía su carrera en una nueva dirección. Nos muestra trucos y canciones que no se habían tocado antes. El elenco está en estado de gracia y también lo está todo el equipo. Imagínese que como carpintero uno se encuentra una pieza preciosa, precisa y exquisita de gabinetes. Así es cómo me siento. Siempre me ha gustado Edgar. Pero esto me emocionó. Me emocionó ver a un compañero cineasta salir de un debacle con una película que declara su credo de nuevo. Espero y te ruego que vayas a verla en una gran pantalla. Les deseo toda la alegría que sentí: Acabo de ver a un buen amigo obtener el oro. Por Dios, ve a verla.
Guillermo del Toro y Edgar Wright
Guillermo del Toro y Edgar Wright

Lee también: Edgar Wright tiene ideas para la secuela de Hot Fuzz: Super Policías

Pero no todo terminó con este listado ya que Guillermo del Toro continuó compartiendo otros tuits a manera de respuesta a las críticas:

El arte es un acuerdo y selección. No puede ser todo para todos. No puede abarcar el mundo, lo representa desde un particular punto de vista.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos