Noticias

Dunkerque: conoce el soundtrack de Hans Zimmer

El compositor detrás de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, El Hombre de Acero, Interestelar y muchas más, volverá a sorprendernos con Dunkerque

Noticias

Dunkerque: conoce el soundtrack de Hans Zimmer

El compositor detrás de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, El Hombre de Acero, Interestelar y muchas más, volverá a sorprendernos con Dunkerque

POR Rafael J. Reynor -

En el mundo del cine existen colaboraciones perdurables entre directores de cine y músicos, como la de Sergio Leone con Ennio Morricone o Steven Spielberg con John Williams, y una de las más notables de los últimos años es la Christopher Nolan con Hans Zimmer; este último ha compuesto la música de sus películas Batman Inicia - 84%, El Gran Truco - 76%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Origen - 86%, El Caballero de la Noche Asciende - 87% e Interestelar - 71%.

Sin embargo, mucho antes de que estos dos hicieran buena mancuerna, Zimmer había realizado la música de El Rey León - 91% en 1994, por la que ganó un Óscar a mejor banda sonora; en el año 2000 trabajó con Ridley Scott para componer la música de Gladiador - 76%; en 2003 para El Último Samurai - 65% y Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79% y posteriormente sus secuelas.

También te puede interesar: Danny Elfman creará la música de La Liga de la Justicia

Después de que la trilogía de Batman de Nolan llegó a su fin en 2012, Nolan todavía embarcó a su músico preferido en otra película de superhéroes: El Hombre de Acero - 55%, con recepción mixta entre la crítica, pero con una notable banda sonora que reinventó el tema principal de Superman, para deleite de algunos y desprecio de otros que esperaban escuchar de nuevo el tema compuesto por John Williams para Superman: La película - 93%, dirigida por Richard Donner. En 2016 escuchamos su última participación (según el compositor) en una cinta de superhéroes: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, donde una vez más, la crítica no fue tan favorable a la cinta en conjunto, pero su banda sonora sobresalió.

También te recomendamos: Hans Zimmer no musicalizará películas de Batman por culpa de Ben Affleck

En la nueva película de Nolan, Dunkerque - 92%, Zimmer volverá a deleitarnos (o sacudirnos) con sus composiciones, las cuales aún no podemos escuchar, pero ya podemos conocer el título de cada una, así como la portada del CD. De acuerdo a Entertainment Weekly, el director alabó el trabajo de Zimmer con estas palabras:

Dunkerque es una de las historias de suspense más grandes de todos los tiempos, y nuestra película necesitaba una banda sonora para reflejar eso y para impulsar a la audiencia a través de esta historia que es más thriller que película de guerra. La música inigualable de Hans impulsa el sentido visceral de la acción que la película necesita para poner a la audiencia en la historia, usando imágenes, sonido y música.

La música de Dunkerque estará disponible el mismo día del estreno de la cinta, el 21 de julio, y ya se puede apartar desde hoy. Aquí les dejamos la lista de las canciones, para que echen a volar la imaginación:

1. The Mole

2. We Need Our Army Back

3. Shivering Soldier

4. Supermarine

5. The Tide

6. Regimental Brothers

7. Impulse

8. Home

9. The Oil

10. Variation 15 (Dunkirk)

12. End Titles

------------------------------------

No te pierdas: Esto es lo que durará Dunkerque, el drama bélico de Christopher Nolan

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos