Noticias

Disney enfrenta demanda por plagio de Intensa-Mente

Una vez más este año, Disney es acusado de robar ideas, la primera vez fue por Zootopia hace unos meses, ahora es por Intensa Mente

Noticias

Disney enfrenta demanda por plagio de Intensa-Mente

Una vez más este año, Disney es acusado de robar ideas, la primera vez fue por Zootopia hace unos meses, ahora es por Intensa Mente

POR Rafael J. Reynor -

No es la primera vez que Disney es acusado de plagio, pues en marzo de este año recibió una demanda del guionista veterano Gary Goldman (El vengador del futuro - 84%) por violación de derechos de autor, argumentando que sus ideas fueron robadas para la película Zootopia - 98%. Disney rechazó totalmente la acusación, pero la controversia continuó.

También te puede interesar: Disney es acusado de robar el guión de Zootopia

Ahora Disney se enfrenta a la especialista en paternidad y desarrollo infantil Denise Daniels, quien dice ser la autora original de Intensa Mente - 98%, o al menos acusa a Disney de robar la idea que dio origen a la exitosa película de 2015. El lunes fue presentada ante la corte federal de Los Angeles una acción legal, porque de acuerdo a Daniels, ella concibió un programa para niños con las mismas características y lo envió a Disney entre 2005 y 2009.

De acuerdo a New York Daily News, Daniels afirma que el concepto de personajes coloridos dentro de la cabeza de una niña es muy similar al programa que ella llamó The Moodsters, con personajes que representarían a cada emoción y con colores representativos para éstas: tristeza, enojo, felicidad, etc.

La especialista que vive en Minnesota y ha aparecido en programas de televisión como Today y Oprah, quiere recibir un pago por los ingresos de Intensamente en taquilla, DVD, Blu-Ray, iTunes y lo que sea. La película fue uno de los grandes éxitos de los últimos años para la empresa, con una recaudación mundial de más de US$850 millones.

También te recomendamos: Jack Kirby será nombrado Disney Legend

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos