Noticias

Joel Schumacher se siente orgulloso que Batman & Robin sea considerada un ícono del cine gay

No sólo el traje con pezones contribuyó a que ganara su lugar en la audiencia homosexual

Noticias

Joel Schumacher se siente orgulloso que Batman & Robin sea considerada un ícono del cine gay

No sólo el traje con pezones contribuyó a que ganara su lugar en la audiencia homosexual

POR Alejandra Lomelí -

La semana pasada Joel Schumacher fue foco de atención luego de ser entrevistado por la revista Vice ya que pidió disculpas formales a todos aquellos que se sintieron decepcionados por Batman & Robin - 11%. La disculpa del director fue rotunda e inquietante ya que dijo que hacerla fue como “matar a un bebé”. El día de hoy el Joel Schumacher vuelve a ser llamar la atención, en esta ocasión tras una entrevista que le realizó la revista GQ, el tema de interés volvió a ser la película protagonizada por George Clooney y si bien el director volvió a disculparse por la secuela de Batman Eternamente - 41%, éste está orgulloso de que su película pueda ser considerada como estandarte del cine homosexual.

Podría interesarte: Joel Schumacher se disculpa formalmente por Batman & Robin

Cuando en la entrevista, el reportero le señaló a Schumacher que hay un sector del público que considera a Batman & Robin como una pieza subestimada del cine gay no sólo por el traje con pezones que diseñaron para el Hombre Murciélago, sino también por otros atributos que para muchos han pasado desapercibidos como el baile de Uma Thurman en un traje rosa de gorila en clara alusión al baile de Marlene Dietrich en Blonde Venus, así como por la escena de apertura que muestra el trasero de George Clooney, el director de Camino de Guerra - 76% expresó:

Nunca pensé en eso. Se que definitivamente hay una gran audiencia gay para todas las películas de Batman. Pero sí, traté de poner algo para todos.

Lee también: Arnold Schwarzenegger quiere volver a ser un villano de Batman

Joel Schumacher, quien es abiertamente homosexual, dejó en claro que no deja de sentirse sorprendido por el hecho de que Batman & Robin de esa percepción y añadió:

Nunca pensé que fuera un momento importante en el cine gay, pero bueno, si es así lo tomaré. Creo que otra cosa sorprendente fueron los pezones en el traje, llamaron tanto la atención.

Ya que fue el propio director quien sacó el tema del traje con pezones, el entrevistador le preguntó si esta fue su manera de agregar un toque humorístico, Schumacher contestó simplemente:

Mucha gente talentosa estuvo trabajando con el caucho y tuvimos la idea de que el traje debía ser delgado y anatómico. El traje se convirtió en algo mucho más sexy. Nunca lo pensé… ni siquiera supe si la gente lo notaría. Simplemente dije, ‘oh Dios’.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos