Noticias

Netflix lanza una serie interactiva para niños

Arrancarán con el estreno de El Gato con Botas: Atrapado en un Cuento Épico

Noticias

Netflix lanza una serie interactiva para niños

Arrancarán con el estreno de El Gato con Botas: Atrapado en un Cuento Épico

POR Alejandra Lomelí -

Netflix quiere seguir a la delantera en cuanto a oferta de entretenimiento y todo parece indicar que quieren acaparar por completo la atención de los más pequeños del hogar ya que la plataforma lanzará la primera serie interactiva donde los niños podrán elegir el camino que seguirá la narrativa de la historia según sus decisiones. A partir de hoy martes 20 de junio, esta nueva oferta inaugura su contenido con el estreno de la animación El Gato con Botas: Atrapado en un Cuento Épico, donde los pequeños espectadores tendrán que ayudar al Gato con Botas en la serie de retos que se le presentan en su intento por escapar del libro de cuentos de hadas en el que está atrapado.

Podría interesarte: El Cristal Encantado: mira el primer avance de su serie en Netflix

Con estas series, Netflix les dará la oportunidad a los espectadores más pequeños de interactuar con sus personajes favoritos. Adicionalmente al Gato con Botas la cual constará 13 “elecciones” y 2 posibles finales para un audiovisual de entre 18 y 39 minutos de duración, la plataforma también estrenará el próximo 14 de julio Buddy Thunderstruck: La Lista de Quizá, una historia protagonizada por un perro y un hurón que tendrá 8 “elecciones” acrobáticas y 4 posibles finales para en un metraje que ronda los 12 minutos de duración.

Esta serie se complementará con Stretch Armstrong: The Breakout, otro relato interactivo que Netflix espera lanzar el próximo año. En cuanto a las especificaciones, tanto El Gato con Botas: Atrapado en un Cuento Épico com Buddy Thunderstruck: La Lista de Quizá tienen una serie de opciones duales que dan a los espectadores entre 10 y 15 segundos para que puedan tomar una decisión. En la siguiente imagen puedes ver los diagramas narrativos que ambos relatos pudieran tomar dependiendo de las decisiones de los espectadores:

Lee también: Netflix por fin explica por qué está cancelando sus series

La nueva oferta de series interactivas fue pensada desde un inicio para ser introducida en la parrilla de contenidos infantiles, sin embargo, de acuerdo a la Direcftora de Innovación de Producto en Netflix, Carla Fisher, no descarta el desarrollo de contenidos interactivos para el público adulto:

Vamos a empezar con títulos infantiles como oportunidad para empezar a aprender y estamos muy entusiasmados por ver cómo nuestros usuarios interactúan con ello. Pero al final queremos contar grandes historias y si los creadores tienen grandes historias que quieran contar así, pues partiremos de ahí
.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos