Noticias

El profesor Everard, de Harry Potter falleció a los 101 años

Su carrera comenzó en la adolescencia en los teatros londinenses en la década de los 30

Noticias

El profesor Everard, de Harry Potter falleció a los 101 años

Su carrera comenzó en la adolescencia en los teatros londinenses en la década de los 30

POR Verónica Sánchez -

Sam Beazley, el actor británico mejor conocido como el profesor Everard en la saga Harry Potter, falleció el pasado viernes a los 101 años. El personaje al que dio vida era uno de los más conocidos directores de Hogwarts. Su retrato cuelga en el despacho de Hogwarts y en el Ministerio de Magia. Albus Dumbledore (Michael Gamblon) pidió su ayuda para alertar al Ministerio de Magia que Arthur Weasley fue atacado por la serpiente, de Lord Voldemort (Ralph Fiennes), Nagini. De acuerdo a Deadline, la muerte del longevo actor fue anunciado en un breve comunicado enviado por sus familiares al diario londinense The Times:

Actor y artista, murió mientras dormía el 12 de junio de 2017 a los 101 años. Querido cuñado, tío y tío abuelo. El funeral se llevará a cabo el 21 de junio en el crematorio Mortlake a las 2pm.

Puede interesarte: Guillermo del Toro y su relación con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Su mayor participación en la franquicia basada en los libros de J.K. Rowling fue en Harry Potter y La Orden del Fénix - 79%, dirigida por David Yates. Su carrera comenzó en la adolescencia en los teatros londinenses en la década de los años 30, bajo la batuta del reconocido y desaparecido director John Gielgud en puestas como Hamlet y Romeo y Julieta. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Bridget Jones: Al Borde de la Razón - 27% y Johnny English - 33%. En televisión, apareció en la miniserie Pride and Prejudice (1995), Midsommer Murders (1997) y Doctors (2000).

Sam Beazley también sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Haciendo honor al anciano profesor Everard, fue una de las personas que más vivió en Reino Unido; y en todo el mundo. Murió en su alcoba rodeado de su familia.

Ian McKellen rechazó ser Dumbledore en Harry Potter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos