Noticias

All Eyez On Me: la vida de Tupac Shakur debuta en cines

La película biográfica se estrenó en Estados Unidos

Noticias

All Eyez On Me: la vida de Tupac Shakur debuta en cines

La película biográfica se estrenó en Estados Unidos

POR Ruben Martínez Pintos -

Con un total de $27 millones de dólares se colocó en tercer lugar de la taquilla estadounidense la cinta All Eyez on Me - 18%, biografía del rapero Tupac Shakur, quien fuera asesinado en la década de 1990 y adquiriera un estatus mítico dentro de la escena del rap.

Lee también: Cars 3 se coloca a la delantera en la taquilla de Estados Unidos

A pesar de la recepción negativa de parte de los críticos y de gente que conoció al músico, así como las bajas expectativas en cuanto a taquilla, la cinta ha logrado adjudicarse un muy decoroso ingreso. Esto vuelve a abrir el eterno debate respecto a Hollywood y su miopía demográfica. El público latino, asiático y afroamericano continúa en el olvido para una industria que, salvo raras excepciones como la de Pantera Negra - 90%, se rehúsa a hacer historias protagonizadas por actores no caucásicos.

A pesar del éxito que tuvieron en la taquilla estadounidense Cómo ser un Latin Lover - 38%, ¡Huye! - 99% y Baahubali 2: The Conclusion - 100%, cintas con repartos e historias enfocadas en personajes de distintas etnias, los poderosos y jugosos números que reportaron no dejan de caer en oídos sordos con los ejecutivos de los estudios más añejos y prolijos en presupuesto de este continente.

Por supuesto, no existe a la fecha una fórmula exacta para crear un éxito de taquilla, pero lo cierto es que existe un clamor de varios sectores del público que ansía ver historias que resuenen con su idiosincrasia. Ni hablar que existen proyectos que a leguas se veía que difícilmente lograrían tener gran impacto en taquilla, como la reciente cinta de El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 28%, la cual fue un rotundo fracaso en todos los sentidos posibles.

Letras Explícitas - 87% fue otra cinta basada en músicos de rap que atrajo a una gran cantidad de público, incluso fuera de las fronteras de Estados Unidos. Es seguro decir que Hollywood tiene que aprender que no forzosamente cualquier película que esté protagonizada por Scarlett Johansson, o similares, se volverá un éxito de taquilla inmediato.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos