Noticias

Ya está en desarrollo la película de Duke Nukem

Así lo afirmó el director de la empresa desarrolladora del popular videojuego

Noticias

Ya está en desarrollo la película de Duke Nukem

Así lo afirmó el director de la empresa desarrolladora del popular videojuego

POR Alejandra Lomelí -

La primera vez que se mencionó la posibilidad de hacer una película live-action del popular videojuego Duke Nukem fue hace 20 años y tras varios intentos fallidos el proyecto no prosperó, pero hoy llegan nuevas noticias porque parece que ahora sí Hollywood está listo para tomar otro de los más grandes personajes del mundo de los videojuegos para convertirlo en toda una estrella del cine. Ha sido el propio Randy Pitchford, director de Gearbox Softwar, la desarrolladora propiedad de Duke Nukem, el que ha afirmado al sito Dark Horizons en la pasada E3 que ya se encuentran trabajando en una película sobre el personaje:

Estamos trabajando en Duke Nukem. No puedo anunciarlo, pero me vuelve loco. Hay un montón de compañías que se han acercado a nosotros. Estamos haciendo un contrato justo ahora con uno de los mayores estudios de cine; te lo diré en declaración extraoficial si lo deseas saber.

Podría interesarte: Las 10 peores adaptaciones de videojuegos al cine

Resulta obvia la gran emoción que siente el director de Gearbox en cuanto a la realización de la película de uno de los videojuegos que goza de mayor impacto entre los gamers y, si bien no reveló cuál estudio es el que está respaldando el proyecto, Pitchford añadió:

Son las personas correctas que deberían estar haciendo una película de Duke Nukem, ya veremos qué sucede. Es increíble, creo que así será.

Lee también: E3 2017: videojuegos que valdría la pena adaptar al cine

Los primeros planes para realizar la película de Duke Nukem se desarrollaron a principios de los 90 tras la efervescencia de las cintas basadas en otro popular videojuego: Mortal Kombat - 34%. Dicha cinta sería producida por Lawrence Kasanoff el gran problema fue que no consiguió el financiamiento necesario. En 2008 hubo otro intento por parte de Scott Faye, productor de la película Max Payne - 16%, sobra decir que también se quedó atorado en medio del desarrollo. En 2011 el videojuego tuvo un relanzamiento bajo el nombre Duke Nukem Forever, el cual salió a la venta tras 15 años de desarrollo.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos