Noticias

Juez anula el caso por agresión sexual de Bill Cosby

El jurado dijo sentirse bloqueado por lo que se declaró juicio nulo por “necesidad manifiesta”

Noticias

Juez anula el caso por agresión sexual de Bill Cosby

El jurado dijo sentirse bloqueado por lo que se declaró juicio nulo por “necesidad manifiesta”

POR Alejandra Lomelí -

El juez Steve O’Neill del tribunal de Norristown, condado de Montgomery, Pensilvania, ha declarado nulo el juicio que enfrenta el actor y comediante Bill Cosby por agresión sexual luego de que el jurado se declaró en repetidas ocasiones incapaz de consensuar un veredicto unánime sobre la inocencia o culpabilidad del famoso actor respecto a si este drogó y abusó sexualmente de Andrea Constand en una noche de 2004. La maratónica deliberación sumó 50 horas y aún así, los siete hombres y las cinco mujeres que conforman el jurado del tribunal no consiguieron llegar a un acuerdo alegando bloqueo por lo que el juez tuvo declarar la nulidad por “necesidad manifiesta”, situación que le ha otorgado, por ahora, una victoria al actor de The Cosby Show, que de resultar culpable enfrentará una sentencia de 10 años en prisión. A pesar que por ahora Bill Cosby pudo salir en libertad, el fiscal Kevin Steele ha comunicado que pedirán un nuevo juicio.

Podría interesarte: Víctima de Roman Polanski pide a la corte dar carpetazo a su caso

Para el actor que ha protagonizado varias sitcoms para televisión como I Spy y The New Bill Cosby Show, la acusación de Andrea Constand no ha sido la primera que se le ha atribuido ya que varias mujeres habían asegurado que el actor les suministraba fuertes sustancias para drogarlas y una vez que estaban inconscientes, abusar sexualmente de ellas; sin embargo, es la primera por la que enfrenta cargos criminales. Bill Cosby y Andrea Constand se conocieron en la Universidad de Temple en Filadelfia, en la que él era patrono y ella trabajaba como directora de operaciones del equipo de baloncesto y, que según han declarado ambos, tenían una relación cordial, aunque la defensa alega que Cosby siempre tuvo intenciones románticas con la joven que en aquel tiempo tenía 30 años. Durante su declaración, la mujer recordó cómo una noche de 2004, cuando acudió a casa del comediante para conversar con él sobre una decisión importante en torno a su vida profesional, Cosby abusó de ella tras darle tres pastillas supuestamente de “herbolaria” con las que el actor le aseguró le calmarían el estés que estaba sintiendo, en realidad, estás pastillas eran de Benadryl que, según la versión de Andrea, la dejaron paralizada. Así lo expresó al tribunal:

En mi cabeza, yo estaba intentado mover mis manos o mis piernas, pero estaba congelada. Quería que parase. No era capaz de luchar de ninguna forma.
Andrea Constand
Andrea Constand

Lee también: Evan Rachel Wood de Westworld revela haber sufrido abuso sexual

Por su parte, Bill Cosby decidió apegarse a su derecho a no declarar durante el juicio, dejando una declaración grabada de 2005 que pudo ser escuchada durante el juicio. En dicho testimonio, el comediante admitió que suministró sedantes a la mujer con intenciones de mantener relaciones sexuales. En 2005, Constand denunció el agravio, sin embargo, el caso se cerró en 2006 después de que la fiscalía no presentara cargos y llegando a un acuerdo de silencio entre las partes, pero diez años después, en 2015, el caso se reabrió a raíz de que otras mujeres acusaron a Cosby de agresión sexual. Bill Cosby es la mayor celebridad con condena criminal desde el caso de O.J. Simpson, el cual inspiró el documental O.J.: Made in America - 100%. Para Cosby este escándalo ha significando su caída del pedestal en la industria del entretenimiento estadounidense.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos