Noticias

Un cine en Jordania se disculpa por proyectar Mujer Maravilla

Continúa el odio por el origen israelí de Gal Gadot

Noticias

Un cine en Jordania se disculpa por proyectar Mujer Maravilla

Continúa el odio por el origen israelí de Gal Gadot

POR Alejandra Lomelí -

La molestia que ha provocado el origen israelí de la actriz Gal Gadot continúa para impedir la exhibición de su película Mujer Maravilla - 92% en algunos países de medio oriente. El odio del que está siendo objeto la película dirigida por Patty Jenkins va más allá de la animadversión por el color de la piel de la protagonista ya que está generando un fuerte debate debido a los comentarios de apoyo que la actriz ha realizado al ejército de Israel (en el cual ella misma sirvió), motivo que llevó a prohibir la exhibición de Mujer Maravilla en varios países de medio oriente, especialmente en Jordania, el cual es uno de los mercados principales para la industria del cine en aquella región. Sin embargo, antes de que Jordania hiciera oficial su bloqueo a la cinta, un cine realizó una proyección de Mujer Maravilla por lo que ahora, ese cine está tratando de calmar los ánimos de “controversia” a través de la publicación de una disculpa formal dirigida a los ciudadanos de Jordania.

Podría interesarte: Este es el “femenino” super pack que las mujeres están recibiendo tras las funciones de Mujer Maravilla

El diario The Times of Israel publicó la disculpa redactada por el cine, aunque todavía no está claro cuánto fue el retroceso que recibió el inmueble por “el incidente”. Desde la visión occidental, las medias que han tomado los países de oriente medio podrían parecer ridículas más si tomamos en cuenta el impresionante sucedo que ha desencadenado Mujer Maravilla no sólo en taquilla y crítica, también en términos culturales ya que de forma sutil ha apostado por la ruptura de ciertas conductas y ha sido vista como una historia de empoderamiento femenino, quizás a esto también haya sumado al odio nacional para determinar su prohibición.

Lee también: Las películas del DCEU serán como Mujer Maravilla

Mujer Maravilla también cuenta con las actuaciones de Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, Elena Anaya, Danny Huston y David Thewlis. La siguiente cinta de la franquicia del DCEU en ser estrenada será Liga de la Justicia, la cual tiene previsto arribar a los cines el próximo 17 de noviembre.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos