Noticias

Sony Pictures rectifica tras la polémica de hacer "versiones limpias" de sus películas

Después del terrible enojo que la productora causó a directores y hasta al Sindicado de Directores de Estados Unidos, rectificó su decisión.

Noticias

Sony Pictures rectifica tras la polémica de hacer "versiones limpias" de sus películas

Después del terrible enojo que la productora causó a directores y hasta al Sindicado de Directores de Estados Unidos, rectificó su decisión.

POR Ezra Crangle -

La semana pasada Sony Pictures Home Entertainment anunció que alterará algunas de sus películas para que todo el público pueda verlas. Las "versiones limpias" de Sony afectarían a películas como Capitán Phillips - 93%, Como si fuera la primera vez - 44%, Una Loca Entrevista - 51%; y muchas películas más.

Estas modificaciones estarían disponibles como material adicional de las cintas a través de las plataformas online de iTunes, Vudu y FandangoNOW. Pero esto no evitó que la ira de muchos de los directores de estos filmes, como Judd Apatow, Adam McKay, Seth Rogen e incluso al Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA por sus siglas en inglés), se desatara:

Mierda. Por favor, no le hagan eso a nuestras películas. Gracias.

El director de Hermanastros - 55% fue quien más enfureció, pues esta jugada por parte de Sony afecta mucho a sus cintas, en especial a la anteriormente mencionada, ya que eliminaría 152 groserías, 91 momentos de contenido sexual, y 22 momentos de violencia:

Esto es una verdadera mierda y @sony y @SonyPictures se irán al infierno por JODER con nuestras películas. ¡Métanse por el culo sus versiones limpias!

Por su parte, el Sindicato de Directores de Estados Unidos, comentó lo siguiente a The Hollywood Reporter:

Los directores tienen el derecho de editar sus largometrajes para cada plataforma externa a las salas de cine. Así de sencillo. Tomar la edición de un director de una plataforma para liberarla en otra, sin darle la oportunidad al director de editarla, viola nuestros acuerdos.

Ante las duras críticas que recibió la empresa japonesa, rectificó y anunció a través de Variety que ninguna versión será lanzada sin el permiso de su director:

Nuestros directores son de suma importancia para nosotros y queremos respetar esas relaciones al máximo. Creíamos haber obtenido las aprobaciones de los cineastas implicados para el uso de estas versiones televisivas como material adicional de cara a las ventas de la versión completa, pero si alguno de ellos es infeliz o lo ha reconsiderado lo anularemos de sus películas.

Horas después del anuncio de Sony Pictures, la DGA respondió felicitando esta decisión:

Aunque estamos complacidos de que Sony esté reconociendo sus errores en este área, el Sindicato de Directores ha notificado a Sony que espera la eliminación inmediata de todas las versiones limpias de las películas afectadas disponibles hasta que Sony asegure el permiso de todos y cada uno de los directores y les brinde la oportunidad de editar una versión para su lanzamiento en los nuevos medios de acuerdo al convenio con el sindicato y los contratos individuales de los directores.

No te pierdas: Seth Rogen critica a Sony por querer hacer “versiones limpias” de algunas películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos