Noticias

John Landis dice que está harto de las películas de Marvel

El director habló de que las películas de Marvel ya no pegan a la crítica y audiencia porque siempre siguen la misma fórmula.

Noticias

John Landis dice que está harto de las películas de Marvel

El director habló de que las películas de Marvel ya no pegan a la crítica y audiencia porque siempre siguen la misma fórmula.

POR Staff -

John Landis es reconocido como un maestro del horror, aunque sólo haya dirigido dos películas de terror. El año pasado vino a México a recibir un homenaje por parte del festival Mórbido, que reconoció sus contribuciones al cine de horror, en particular por su cinta Un Hombre Lobo Americano en Londres - 89% y el video musical del tema "Thriller", de Michael Jackson.

No te pierdas: John Landis: Del horror a la comedia hay sólo un paso

El también director de Los Hermanos Caradura - 87%, recientemente confesó que ya está harto y aburrido de las películas de Marvel. En una entrevista con Irish Times, Landis fue cuestionado sobre qué le parecen los universos compartidos cinematográficos, a lo que respondió:

Estoy... sinceramente, cagado de aburrimiento con el Universo Marvel de ahora. Todas las películas de superhéroes tienden a ser intercambiables, siempre presentan una destrucción masiva de ciudades, y enormes extravaganzas generadas por computadores hasta el punto en que podrías tomar un carrete de cualquiera de las películas de los superhéroes de Marvel, y poner cualquiera de las otras películas en él, y nadie lo notaría. Están bien hechas, es sólo que tratan de lo mismo una y otra vez. Pero, no lo sé [...] Una de las razones por las que Mujer Maravilla ha sido bien recibida por la crítica, ¡es que no destruye ciudades! Inclusive las cosas de la heroína están en una escala muy humana, ¡y eso que son dioses! ¡No vemos rascacielos derrumbarse!

Buen punto por parte del director estadounidense; sin embargo, no todo en las películas del UCM es destrucción de ciudades, tenemos el ejemplo de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, que trata sobre una historia acerca de padres, hijos, legados, y no se destruye ciudad alguna. Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% introduce magia, y repara una ciudad con ésta. Marvel poco a poco ha ido aprendiendo a que la fórmula de "destrucción masiva" ya no pega tanto como antes, sin embargo (con la excepción de Guardianes de la Galaxia, que siempre se ha presentado como una comedia de aventuras) la fórmula de los chistes metidos con calzador no ha cambiado para nada, y llega a cortar la inspiración cuando una escena seria es interrumpida por éstos como en Doctor Strange.

También te puede interesar: Mujer Maravilla: estrellas de Marvel felicitan a Gal Gadot y Patty Jenkins

------------------------------------

No te vayas sin leer: Mark Hamill: las películas de superhéroes necesitan mejores historias

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos