Noticias

Víctima de Roman Polanski pide a la corte dar carpetazo a su caso

Samantha Geimer implora al juez cerrar su expediente como una muestra de respeto a ella y su familia

Noticias

Víctima de Roman Polanski pide a la corte dar carpetazo a su caso

Samantha Geimer implora al juez cerrar su expediente como una muestra de respeto a ella y su familia

POR Alejandra Lomelí -

Samantha Geimer, quien fuera abusada sexualmente a la edad de 14 años por el director de cine Roman Polanski, pidió a la corte resolver el caso que lleva abierto 40 años. La víctima solicitó al juez de la Suprema Corte de Los Ángeles, Scott Gordon, declarar “caso cerrado” como un acto de humanismo:

Les imploro que finalmente lleven al cierre esto como un acto de misericordia para mí y mi familia. Somos humanos, no hay ganadores ni perdedores.

El director de clásicos como El Bebé de Rosemary - 98% y Repulsión - 100% se declaró culpable de violar a Geimer en 1979, pero huyó del Estados Unidos antes de ser sentenciado, desde entonces ha vivido como fugitivo de la justicia estadounidense en países extranjeros. Durante los últimos meses ha solicitado que su caso sea revisado en un intento por aclararlo y poder viajar libremente sin temor a ser arrestado. En abril pasado, el juez Gordon rechazó la petición de Polanski, declarando que el director de El Pianista - 96% debía regresar primero a los Estados Unidos y someterse a la jurisdicción del tribunal antes de que el caso pueda resolverse. Sin embargo, ésta no ha sido la primera vez que Roman Polanski clama ser juzgado en un intento por clarificar su situación.

Podría interesarte: Roman Polanski buscará la ayuda de la Interpol para aclarar su caso de violación en la corte de Estados Unidos

En correspondencia con lo anterior, Geimer manifestó que esta es la primera vez que se le permitió dirigirse a la corte desde que el expediente se abrió. A lo largo de los 40 años que ha permanecido en litigio, la mujer ha expresado en diversos medios su deseo porque termine esta querella, añadiendo que el circo mediático que se generó en torno a él fue peor que su violación. Además, Geimer se resiste a la idea de considerar a Roman Polanski como un pedófilo:

Tenía 14 años. No 10. Estoy segura que al instante él se arrepintió de lo que hizo y deseó que eso no hubiera sucedido. Simplemente no fue tan traumático para mí como todo el mundo quisiera creerlo. Yo era una adolescente sexualmente activa y lo que pasó era una cosa de miedo, pero no algo raro. Comprendí que le pasaban cosas peores a la gente. Por lo tanto, yo no estaba traumatizada como todo el mundo piensa que debió haber sido.

Lee también: Roman Polanski compara a la corte de Estados Unidos con los nazis

Incluso, la víctima expresó su descontento ya que percibía que a la corte no le importaban sus sentimientos. En la audiencia, Gordon agradeció a Geimer por presentarse y alabó su valor como sobreviviente de una agresión sexual. Por otro lado, Harland Braun, abogado del director de Barrio Chino - 98% y de las recientes, la Venus in Fur - 89% y Basada en Hechos Reales - 58%, está buscando la liberación de una transcripción sellada del testimonio de ex-fiscal Roger Gunson, material definitivo que probará que Roman Polanski fue maltratado para el tribunal en 1979.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos