Noticias

Power Rangers fracasa en la taquilla global

La franquicia de los Power Rangers dependía de Asia para asegurar su continuación en los cines en los próximos años después de las ganancias poco alentadoras que dejó la taquilla tras el estreno en Estados Unidos

Noticias

Power Rangers fracasa en la taquilla global

La franquicia de los Power Rangers dependía de Asia para asegurar su continuación en los cines en los próximos años después de las ganancias poco alentadoras que dejó la taquilla tras el estreno en Estados Unidos

POR Verónica Sánchez -

Parece que Power Rangers - 44% se inscribirá en la lista de películas de gran presupuesto que fracasan en la taquilla global. Y es que el filme basado en la popular serie de televisión de los 90 –que a su vez estaba inspirada en un show nipón de los 70- ha terminado su corrida comercial mundial y la mala noticia son los números rojos de sus ganancias. El filme dirigido por Dean Israelite cerró, según datos de Box Office Mojo, con un total de $140,2 millones de dólares en todo el mundo, poco si tomamos en cuenta que la realización de la cinta demandó una inversión de 100 millones de dólares. Los aficionados esperaban que los números se equilibrarán en China, Japón y Corea, pero resultó no ser el caso, especialmente en China, donde la película sólo acumuló $4 millones. En el pasado estos mercados han sido de gran ayuda cuando la taquilla internacional no era la esperada. Por ejemplo, en 2015, Transformers: La Era de la Extinción - 18% recaudó 320 millones en China.

Puede interesarte: Power Rangers: China no la salva del fracaso en taquilla, adiós secuela

Power Rangers - 44% dependía de Asia para asegurar su continuación en los cines en los próximos años después de las ganancias poco alentadoras que dejó la taquilla tras el estreno en Estados Unidos, $75 millones. La película está por llegar a los formatos caseros en Blu-ray y DVD, donde quizás pueda recaudar un poco más y garantizar una secuela. La buena noticia es que la franquicia de Power Rangers en su totalidad sigue estando fuerte, viene en camino una nueva serie de televisión, y las ventas de su línea de juguetes aumentaron en el último año.

No dejes de leer: Power Rangers ya tiene primeras críticas

Aunque el filme parecía tenerlo casi todo para convertirse en un taquillazo, la película no terminó de encontrar a su público mainstream. Las críticas no acompañaron tampoco a los Power Rangers que recibió reseñas negativas. En Tomatazos y Rotten Tomatoes la cinta debutó con calificación podrida. Apenas 47% de aprobación basada en 125 opiniones. El consenso concluye del filme:

Power Rangers no tiene el sentido del humor de su predecesor televisivo y los niveles de acción de sus competidores dentro del género de superhéroes. Tristemente, nunca consigue cambiar de lleno su tono para ofrecernos esa diversión por la que se le conoce.

También puede interesarte:

Power Rangers: ya tiene nueva parodia porno cortesía de Brazzers

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos