Noticias

Preparan proyecto de realidad virtual de Breaking Bad

Ahora sabremos lo que es ser Walter White o Jesse Pinkman

Noticias

Preparan proyecto de realidad virtual de Breaking Bad

Ahora sabremos lo que es ser Walter White o Jesse Pinkman

POR Carlos Báez -

Las experiencias en realidad virtual cada vez están cobrando más relevancia dentro de la industria del cine, pues a principios de año el Festival de Cine de Sundance y el South by Southwest tuvieron sus respectivas secciones para que sus visitantes experimentaran con esta tecnología, y hace apenas unas semanas el director Alejandro González Iñárritu presentó en el Festival de Cine de Cannes Carne y Hueso, una experiencia en realidad virtual que permite a las personas experimentar el cruce de la frontera entre México y Estados Unidos a través de un migrante. Ahora, un nuevo realizador que está listo para trabajar con esta tecnología es Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad.

También te puede interesar: La crítica reacciona a "Carne y Arena", el proyecto de realidad virtual de Iñárritu

De acuerdo con Variety, el también cocreador de Better Call Saul - 97% visitó las instalaciones de Sony Pictures Television junto otros productores de televisión como David Shore (The Blacklist) y Ron Moore (Battlestar Galactica) para saber si ellos estaban interesados en trabajar con esta tecnología. A esto, Andrew House, jefe de Sony Interactive Entertainment, señaló que Gilligan fue quien más se interesó en realizar algún proyecto con esta tecnología:

[Los productores] jugaron con la realidad virtual. muchos de ellos sintieron interés, pero Vince fue el único que dijo ‘en verdad quiero experimentar con esto’.

También te puede interesar: Oculus cierra su estudio de Realidad Virtual

Gilligan, al parecer, está muy entusiasmado con utilizar esta clase de experiencia, tanto así que desea que su primer proyecto de este tipo utilice el universo de Breaking Bad. Por desgracia, los detalles sobre el proyecto son demasiado escasos, pues éstos no van más allá de la participación de Gilligan, es decir, se desconoce si la experiencia se vivirá a través de uno de los personajes principales de la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul o bien alguno nuevo.

Una serie que recientemente experimentó con esta tecnología fue Rick and Morty con Rick and Morty Simulator: Virtual Rick-ality, un juego que obtuvo buenas reseñas por parte de la crítica especializada.

De momento tendremos que esperar por más detalles de esta nueva experiencia en realidad virtual, pero no queda duda de que esta tecnología cada vez se está volviendo más popular entre miembros talentosos de la industria del entretenimiento.

También te puede interesar: El Festival de Cine de Guanajuato produce películas de realidad virtual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos