Noticias

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

El éxito continúa para el capitán Jack Sparrow y su tripulación en el mercado extranjero

Noticias

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

El éxito continúa para el capitán Jack Sparrow y su tripulación en el mercado extranjero

POR Alejandra Lomelí -

Números muy alentadores llegan del extranjero, especialmente de China, para la quinta entrega de la aventura pirata de Disney capitaneada por Johnny Depp, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30% y es que la producción ya sobrepasa los 500 millones de dólares en la taquilla global. La película dirigida por dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg debutó número 1 en el mercado estadounidense en la que ha sido la peor taquilla en casi dos décadas para un Memorial Day. En sus primeras dos semanas, la película ha recaudado 114.6 millones de dólares en norte América, una cifra bastante pequeña en comparación con los 386.6 millones de dólares de ganancia que ha obtenido de mercados extranjeros, gracias a los cuales ha conseguido la suma actual de 501.2 millones de dólares.

Podría interesarte: Mujer Maravilla es el mejor debut en taquilla de una película dirigida por una mujer

El caso de China merece un análisis especial ya que tan solo ese territorio aportó 142.6 millones de dólares de la recaudación. El país oriental es seguido de Rusia como el segundo país que más ha contabilizado en taquilla con 30.5 millones de dólares, mientras que Corea ocupa el tercer lugar con 17.9 millones de dólares. El marcador de los mercados en los que Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar tuvo su mejor recaudación se cierra con Reino Unido (16.7 mdd) y Francia (15.2 mdd). La ganancia que ha obtenido la quinta entrega ha ayudado a la franquicia a pasar la barrera de los 2 mil millones de dólares en la taquilla global.

Lee también: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar no es un gran éxito en su país, pero sí en el extranjero

Johnny Depp vuelve a reencontrarse con su borrachín y héroe accidental Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, película donde comparte pantalla con el actor español Javier Bardem, así como con Orlando Bloom y Keira Knightley. La película cierra en tercer lugar en la taquilla estadounidense de fin de semana, obteniendo 21.6 millones de dólares, el primer lugar es ocupado por Mujer Maravilla - 92%, mientras que el segundo le pertenece a Las Aventuras del Capitán Calzoncillos - 87%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos