Noticias

Carlos Bardem: Premio Proyección Internacional del Festival de Cine de Marbella 2017

Bardem está en plena grabación de la serie estadounidense de AMC, The Son, que estelariza junto a Pierce Brosnan

Noticias

Carlos Bardem: Premio Proyección Internacional del Festival de Cine de Marbella 2017

Bardem está en plena grabación de la serie estadounidense de AMC, The Son, que estelariza junto a Pierce Brosnan

POR Verónica Sánchez -

El actor y escritor español Carlos Bardem será galardonado con el Premio Proyección Internacional de la primera edición del Festival de Cine de Marbella 2017 que se realizará del 16 al 18 de junio de este año. El reconocimiento es un homenaje a la trayectoria de los profesionales de la industria española que desarrollan su trabajo también en otros puntos del mundo. En México, Bardem, hermano de Javier Bardem, es conocido por películas como González: Falsos Profetas - 100%, coprotagonizada por Harold Torres y dirigida por Christian Díaz Pardo, además de Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando - 67% de Manolo Caro, y está en plena grabación de la serie estadounidense de AMC, The Son, que estelariza junto a Pierce Brosnan.

Puede interesarte:Cineastas y periodistas latinoamericanos eligen lo mejor del terror en 2016

El actor ha estado bajo la batuta de directores internacionales como Milos Forman en Los fantasmas de Goya, Rodrigo Plá en La zona, Lucía Puenzo en El Niño Pez o Justin Kurzel en Assassin's Creed - 18%. Bardem asistirá al Festival de Cine de Marbella el próximo 17 de junio para participar en un coloquio con el público y posteriormente, recoger el premio sobre el escenario de los Goya Puerto Banús.

La trayectoria de Carlos Bardem como actor está conformada por 43 títulos hasta el momento con filmes de producción española como Más que amor, frenesí, Perdita Durango - 33%, Princesas, La bicicleta, Alatriste, y más. Con Celda 211 obtuvo su primera candidatura a los Premios Goya como actor de reparto y la segunda le llegó por su papel en Alacrán enamorado, adaptación de la novela homónima de la que es autor el propio Carlos Bardem.

El festival está bajo la dirección del realizador y productor malagueño Ezekiel Montes. En los tres días que durará el encuentro cinematográfico, se proyectaran las películas y cortometrajes seleccionados que competirán en la Sección Oficial, también se organizarán actividades paralelas como talleres, mesas redondas, encuentros con el público, proyección de películas en eventos de gala y homenajes.

También puede interesarte:

Cine mexicano moderno que vale la pena ver

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos