Noticias

Pixar buscará regresar a sus raíces con la apertura de su división de cortos experimentales

El estudio pretende recuperar la frescura de sus antiguas ideas originales

Noticias

Pixar buscará regresar a sus raíces con la apertura de su división de cortos experimentales

El estudio pretende recuperar la frescura de sus antiguas ideas originales

POR Alejandra Lomelí -

Si por algo se caracterizó Pixar desde su aparición en el panorama del cine de animación, fue por sus historias innovadoras y frescas que conectaron de forma inmediata tanto con un público infantil como adulto. Si bien, sus producciones siempre se han caracterizado por su impecable factura y sus encantadores relatos, también es cierto que de un tiempo para acá, el estudio ha apostado por hacer algunas secuelas de sus mejores éxitos como Toy Story - 100%, de la cual tenemos tres secuelas a la fecha; Los Increíbles - 97% y Cars - 74%.

Podría interesarte: Pixar no planea hacer más secuelas

Sin embargo, Pixar se hizo de su reconocimiento gracias a sus cortos de animación aun cuando el 3D todavía estaba en pañales con producciones como The Adventures of André and Wally B y Luxo JR, éste último una carta de amor a la lámpara saltarina Luxo JR que se convirtió en la mascota de la compañía, significando todo un símbolo de innovación y que consiguió una nominación al Oscar. Por lo anterior, no es exagerado decir que Pixar debe mucho a esos primeros cortometrajes innovadores que le dieron fama y renombre. A pesar de darnos joyas de la animación como Toy Story, Up, Una Aventura de Altura - 98% y WALL·E - 96%, lo cierto es que Pixar fue perdiendo algo de su identidad y calidad ya que películas como Buscando a Dory - 94% y Un Gran Dinosaurio - 77% no supusieron un éxito al nivel de películas como Moana: Un Mar de Aventuras - 96%, Zootopia - 98% y Grandes Héroes - 89%, largometrajes de su estudio hermano, Disney. Así, mientras la división de largometrajes enfrenta sus propios problemas, Pixar está trabajando en la apertura de su división de cortos experimentales con la cual buscarán recuperar la magia y creatividad que los caracterizó en sus inicios.

Lee también: PIXAR y las conexiones secretas de todos sus personajes y películas

En esta área, el estudio buscará desarrollar cortos “sin supervisión ejecutiva” con el único propósito de explorar:

Nuevas visiones creativas e incrementar las oportunidades del estudio. Esta charla comparte el viaje que hizo Pixar a lo largo de seis meses para crear cortos de siete minutos de duración con recursos limitados y teniendo múltiples producciones en curso.

Este anuncio se reveló a través de un resumen de una ponencia que será compartida en el marco del encuentro SIGGRAPH el próximo mes de agosto. Entre los próximos estrenos de Pixar están Toy Story 4 y Cars 3.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos