Noticias

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar triunfa en la taquilla durante su estreno

A pesar de las críticas negativas, la franquicia navega sobre olas millonarias

Noticias

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar triunfa en la taquilla durante su estreno

A pesar de las críticas negativas, la franquicia navega sobre olas millonarias

POR Alejandra Lomelí -

Se estimaba un buen debut para Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%, sin embargo la cifra conseguida por la quinta entrega de la franquicia de Disney dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg ha superado los cálculos reportando más de $208 millones de dólares en la taquilla global… y contando ya que se espera que al cierre del reporte la película protagonizada por Johnny Depp obtenga alrededor de $285 millones de dólares. En el mercado estadounidense, Piratas del Carbie: La Venganza del Salazar compite con Baywatch: Guardianes de la Bahía - 19%, ambas estrenadas en un fin de semana larga por el Memorial Day y, para sorpresa de todos, la película basada en la popular serie de televisión se ha colocado como uno de los mayores fracasos de Dwayne Johnson.

Podría interesarte: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar: Te explicamos la escena poscréditos

Tan solo en las proyecciones de medianoche del jueves 25 de mayo, La Venganza de Salazar se hizo de $5.5 millones de dólares en los cines norteamericanos, este número fue considerablemente mayor en comparación con otras cintas como Maléfica - 50% y El libro de la selva - 95%, las cuales generaron cada uno $4.2 millones de dólares el día de su apertura. Por su parte, Baywatch: Guardianes de la Bahía - 19% abrió su taquilla con $4.5 millones de dólares en sus proyecciones de jueves por la noche, eso ya sumando los $1.25 millones de dólares que obtuvo en una proyección especial de miércoles; se espera que su cifra final de fin de semana ronde los $32 o $40 millones de dólares.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar es la tercera mejor apertura de Disney en lo que va del año luego de La bella y la bestia - 71% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%. Para que esta quinta entrega logre considerarse como un éxito para el estudio, tendría que superar su presupuesto de $230 millones de dólares e incluso llegar a los $500 millones de dólares en la taquilla global, sin embargo, con el paso del tiempo, las mayores ganancias que ha conseguido la franquicia las ha obtenido de la taquilla internacional más que de la taquilla local norteamericana, por ejemplo, en 2003, tan solo el 53% de los ingresos más fuertes llegaron del extranjero (principalmente del mercado asiático), mientras que en 2011 representó el 76% de la suma total. En el caso específico de La Venganza de Salazar, China lidera el porcentaje de la taquilla representando el 87% de las ganancias y marca a Disney su cuarta mejor apertura en ese país.

Lee también: Dwayne Johnson reacciona a las malas críticas de Baywatch

La quinta entrega que añadió a Kaya Scodelario y Brenton Thwaites como los nuevos rostros de la historia, también lideró la taquilla en México con el 68% de la recaudación local, lo mismo ocurrió en España donde obtuvo %1.5 millones de dólares (67% de la taquilla local); su estreno ocurrió en el 91% de los países que integran el mercado fílmico mundial, mientras que Baywatch: Guardianes de la Bahía estrenará de forma escalonada en el resto del mundo. Si Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar llega a la cifra estima de $285 millones de dólares, podría representar un aliciente para Disney, quienes podrían estar pensando en una sexta entrega de la cinta que también cuenta con el co-protagónico de Geoffrey Rush y, a pesar que tiene una calificación podrida en el Tomatómetro, esta entrega retoma la esencia aventurera que perdió desde Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo - 45%.

---------------------
También podría interesarte:
Mujer Maravilla es la película más esperada del verano según Fandango

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos