Noticias

Descanse en paz, The Get Down

La serie original de Netflix fue cancelada tras su primera temporada

Noticias

Descanse en paz, The Get Down

La serie original de Netflix fue cancelada tras su primera temporada

POR Staff -

Netfix ha apostado fuertemente por su contenido original. Y aunque la mayoría de sus producciones originales han tenido éxito -House of Cards - 89%, Stranger Things - 96%, etc.- hay algunas que no. De acuerdo con Variety, la serie original de Netflix The Get Down - 73% ha sido cancelada tras sólo una temporada.

La serie creada por Baz Luhrmann (El Gran Gatsby - 48%) no sobrevivió a los altos costos de producción, que se calculan entre US$120 y US$200millones, siendo una de las series hollywoodenses más caras de la historia. Por otro lado, la también causa de su cancelación fue en el declive de la audiencia, ya que durante su estreno el año pasado, la serie solamente tuvo una audiencia de 3.2 millones en Estados Unidos, a los 31 días de su estreno.

Además, Sony Pictures Television, la productora de la serie, presentó diversos problemas para continuar con la historia. El año pasado Variety informó que la producción de la serie que se ubica durante la década de los años 70 y narra los orígenes del hip-hop, se paraba y volvía a comenzar tantas veces que la empezaron a llamar "The Shut Down", por lo que tuvieron que dividir la primera temporada en dos partes; los capítulos de la segunda recien estrenados en abril pasado.

Esta es la primer serie que Netflix cancela en su primera temporada. The Killing - 100% pasó por una temporada en la plataforma de streaming, aunque sus primeras tres temporadas se transmitieron en AMC. Otras series canceladas por Netflix son Bloodline - 80%, tras su segunda temporada; Marco Polo - 24%, tras su segunda temporada; Lilyhammer, tras su tercera temporada; Y Hemlock Grove - 27%, tras su tercera temporada.

Por otro lado, el creador y director de la serie Baz Luhrmann dio un comunicado respecto a la decisión de Netflix:

Una nota importante para todos los seguidores de @TheGetDown... muy larga para Twitter, por favor, chéquenla en mi Facebook...

En su post en Facebook el director comentó que regresa al cine y ofreció un emotivo mensaje para los fans de la serie:

Yo hago películas. Y lo que pasa con las películas es que cuando las diriges, no puede haber otra cosa en tu vida. Desde que The Get Down se detuvo, he estado pasando los últimos meses preparando mi nuevo trabajo cinematográfico ...
En cuanto al futuro real de la serie, el espíritu de The Get Down, y la historia que ha empezado a contar ... tiene su propia vida. Una que vive en hoy y continuará siendo contada en alguna parte, de alguna manera, debido a ustedes, los fans y seguidores.

Descanse en paz, The Get Down.

No te pierdas: The Get Down Parte 2 ya tiene calificación en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos